Tu cliente es la reina en el juego de ajedrez

 In Uncategorized

Bien sabemos que es mucho más caro conseguir a un nuevo cliente que mantener uno ya existente. Por lo tanto, si quieres que tu empresa esté en su máximo esplendor debes saber que ellos son el cimiento de esta y hay que satisfacer sus necesidades.

Echemos un vistazo a los siguientes aspectos a consentirle:

 

  • Dirige siempre tus estrategias a brindarles un mejor servicio y que su vida se vea beneficiada
  • Dales ese seguimiento de calidez, hay que siempre mantener el contacto, no está de más esa llamadita para saludar y demostrar tu interés
  • Personaliza el trato, tu cliente no es un número más en tu base, haz que él se entere de esto demostrando que sabes cómo le gusta le sea otorgado el servicio
  • Hazles llegar regalos, esta es una parte esencial, los detalles (agenda, plumas, calendario, libros, etc.) nos ayudan a estar siempre presentes en su día a día
  • Sé el proveedor estrella, todos prefieren un proveedor que les pueda solucionar más de un solo problema, ej. si vendes pintarrones y sabes que tu cliente necesitará también los plumones, consíguelos por el o contáctalo con quien se los pueda facilitar
  • Se su primera opción, debes estar al tanto de lo que le ofrece la competencia, esto te ayudará a poder mejorarle la oferta y siempre estar un paso adelante
  • Conviértelo en tu amigo profesional, invítalo a algún evento cultural, comer, practicar algún deporte, sumamente importante crear lazos
  • Da un excelente servicio post venta, hazles sentir satisfacción y seguridad al haberte consumido, sabrás que es tu cliente cuando se quede, y no solo cuando te compre por primera vez.

 

Recuerda… Tu cliente es la reina en este juego de ajedrez.

Date la oportunidad de tener una asesoría gratuita por parte de nuestros especialistas y conoce las herramientas que hacen posible entender a los clientes como el CRM integrado de SAP Business One.

Artículos recientes

Deja un comentario