Respuestas a las 8 mejores preguntas sobre la nube

 In empresas

Una encuesta global de IBM, llevada a cabo con más de 1.000 ejecutivos de 18 industrias, señala que casi todas las empresas encuestadas están usando la nube, pero solamente en algunas áreas de su negocio. El 78% de los encuestados afirman que sus iniciativas en la nube son coordinadas o totalmente integradas; mientras que un 34% afirmaba lo mismo en 2012. Al mismo tiempo, para este 2018 se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo permanezcan en las instalaciones actuales, con servidores dedicados.

A medida que las empresas puedan seguir beneficiándose de la integración de una infraestructura local con la nube, aumentan sus inversiones en nuevas cargas de trabajo en nubes públicas. Claramente, la nube y sobre todo la nube híbrida que trata de la combinación de nubes públicas con privadas, o con infraestructura física se está convirtiendo en una plataforma para la innovación y la transformación digital.

1) El ascenso de la Computación Cognitiva ¿será impulsada por la nube?: La computación Cognitiva son sistemas inteligentes de análisis de datos que incorporan Inteligencia Artificial.
Un número cada vez mayor de las cosas de las que dependemos – tanto en la vida personal o profesional – es el creciente de datos que nos rodea. De hecho, el 80% de los datos del mundo son esencialmente “oscuros” y no estructurados; recogidos y almacenados por computadoras, pero invisibles e inutilizables desde la perspectiva del análisis. Los sistemas cognitivos, disponibles a través de la nube, están elevando el velo sobre los llamados “datos oscuros”.

Los servidores, almacenamiento y software, se están construyendo en una plataforma de nube híbrida, que le habilita una mayor rapidez hacia las soluciones cognitivas. Esto es posible gracias a los sistemas informáticos cognitivos que pueden comprender, aprender y razonar

2) ¿Blockchain?: permite mayor veracidad y confianza en cadenas de valor a través de la nube. Uno de los más emocionantes avances tecnológicos en los últimos años es el advenimiento de Blockchain, la primera plataforma global y peer-to-peer para las transacciones comerciales y personales.

Blockchain es un ledger distribuido también conocido por libro de contabilidad que registra bloques de información fiable y protegido por encriptación avanzada, que permite que el sistema sea lo más seguro y a prueba de fallas.

De hecho, se estima que la aplicación de Blockchain en las cadenas mundiales de suministro puede generar un ahorro más de US$100 mil millones anuales.

3) ¿Cómo ayuda la computación en nube “serverless”?: está tecnología eliminando la complejidad y costo de desarrollo de aplicaciones. Una tecnología emergente llamada “computación sin servidor” hace que el uso de servidores virtuales y físicos sea completamente invisible para los desarrolladores.

Esta tecnología ofrecida en la nube  está empezando a desentrañar las ventajas competitivas que cambian el juego para organizaciones de todos los tamaños. En 2017, más empresas aprovecharán sus beneficios, incluyendo la reducción del tiempo de desarrollo y costo más bajo.

4) ¿Que tan seguro es?: cloud computing va a facilitar la seguridad.

En 2018, nuevas capacidades cognitivas acelerarán la transformación de las vulnerabilidades de seguridad percibidas de la nube. Generarán hipótesis, razonamiento basado en la evidencia y recomendaciones para mejorar la toma de decisiones. Como resultado, la seguridad cognitiva ayudará a abordar la falta de capacidades actuales, acelerar las respuestas y ayudar a reducir el costo y la complejidad de hacer frente a la delincuencia informática.

5) ¿Cómo afecta la transformación de la cultura empresarial?: A medida que más y más organizaciones adoptan la nube, el trayecto requerirá una transformación que va más allá de la tecnología. Investigadores, desarrolladores, start-ups y organizaciones deben adoptar un cambio de cultura que priorice la experiencia del usuario y mejore la colaboración, la libertad para experimentar y un enfoque empresarial agudo.

6) Las aplicaciones hospedadas ¿de verdad simplifican las operaciones empresariales internas?: Las empresas requieren inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre. Estas proporcionan todo, desde servicios de administración de relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos empresariales (ERP) y RH. Aun así, requieren meses de planeamiento y años de implementación.

7) ¿Y como afecta la relación con mis clientes?: La adopción y el éxito de los clientes a largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores ocasionales.

8) ¿Cómo se mantiene cloud al margen de las nuevas reglamentaciones?: Se eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo, muchas empresas operan a escala internacional y mantienen centros de datos regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su negocio.

Los mejores sistemas están construidos de forma escalable, son ampliamente accesibles y consumibles tales como las API o soluciones en la nube; SAP Business One es un sistema amigable que da la opción de mantener tu información a través de un servido local o en la nube a un costo asequible.

Artículos recomendados

Deja un comentario