Profesionaliza tu retail con un ERP

 In Industria

Una ventaja competitiva es que la tecnología de la información se ha convertido en la más importante herramienta con que debe contar el retailer para ser más eficiente, reducir costos, elevar el nivel de servicio al cliente y, sobre todo, contar con valiosa información del mercado y sus finanzas.

Los sistemas usados para controlar el flujo de información que necesita el personal de compras del retailer y la información hacia los proveedores se han vuelto tecnologías sofisticadas.

Hoy en día los principales retailers cuentan con un alto volumen de información del cliente sobre sus preferencias de compra, la rotación de productos, si cuentan con puntos de membresia o la recurrencia del comprador. Esta información es usada para reforzar la relación del retailer con el cliente y así mejorar la productividad de su mercadotecnia y un mejor manejo de sus inventarios.

91% de aumento año tras año en las tasas de retención entre los comerciantes minoristas con una estrategia de gestión de compromiso del cliente omnicanal.

La mayoría de retailers cuentan con sistemas contables financieros automatizados (Enterprise Resource Planning – ERP) que les permite consolidar su información contable en un solo repositorio de información. La adopción de procesos contables de clase mundial te permitirá como retailer contar con información veraz y oportuna, de esa manera, podrás demostrar un eficiente gobierno corporativo y estarás en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento de capital.

Haz crecer tu base de clientes y aumenta los ingresos pasando a una única plataforma de comercio minorista en tiempo real que puede ayudarte a obtener información estratégica sobre el comportamiento del cliente; anticipar la demanda; gestionar el inventario; y brindar ofertas y servicios personalizadas y omnicanal, donde sea que tus clientes elijan comprometerse.

Conoce algunos de nuestros casos de éxito.

 

 

Artículos recientes

Deja un comentario