Planeando el futuro competitivo de los negocios

 In Negocios

Para los líderes de las empresas, llegar al objetivo deseado no es tarea fácil y se debe estar preparado para cualquier situación.

Actualmente, gracias a la tecnología, las empresas pueden ser capaces de analizar y evaluar los impactos potenciales de las diferentes variables que hay en juego para poder determinar los posibles escenarios futuros que desean seguir y desarrollar.

Adaptarse a la era digital es un proceso que conlleva conocer las nuevas tecnologías. Tal vez las nuevas empresas no estén listas para tener un data center, servidores o, incluso, personal capacitado que los administre en el entorno digital, pero esto no debe ser un impedimento, ya que actualmente existen un sin fin de herramientas que ayudan en este aspecto.

Según un estudio Boston Consulting Group (BCG), revela que las pymes que aplican soluciones tecnológicas incrementan sus ingresos 15% más rápido y crean empleos dos veces más veloz frente a las que desestiman la importancia de la tecnología. Lo cual indica que adaptar la empresa a las nuevas tecnologías se convierte en una inversión y no un gasto.

Así que, no hay razón por la cual no apostarle a encontrar los procesos que dentro de la empresa se puedan hacer mucho más rápido con ayuda de la tecnología, como puede ser un sistema de gestión empresarial como SAP Business One. Además  encontrar las herramientas adecuadas que ayuden a la transformación digital de la empresa.

Artículos recomendados

Deja un comentario