Oportunidad de inversión en Latinoamérica 2018

 In Negocios

Ya estamos a unos pasos del 2018 y seguro ya empezaron con los planes de inversión en diversas áreas de la empresa; para muchos la opción de hacer alianzas comerciales resulta muy útil ya que es una oportunidad de tener inversión en dinero o especie de otra empresa para obtener beneficios mutuos.

 

Latinoamérica tiene muchas oportunidades de crecer…

Las oportunidades de inversión en América Latina “están en los segmentos pequeños, y no en los grandes y muy regulados como la banca y las telecomunicaciones”, según ha señalado el presidente del fondo de inversión EBN Capital, Santiago Fernández Valbuena.

Durante el Foro Latibex afirmaron, que Latinoamérica “no solo tiene vida en los sectores regulados, sino también en sectores que los españoles conocen bien, como el inmobiliario, la distribución comercial y la tecnología”.

América Latina tiene muchas oportunidades de negocio y poco capital, al contrario que España, por lo que son “regiones muy complementarias”, ha apuntado.

Santiago Fernández ha destacado que los europeos tienen “una conciencia del riesgo excesivamente alta”, lo que les impide “apreciar la parte del rendimiento de sus posibles inversiones”.

Las oportunidades de las compañías latinoamericanas en Europa son menores, porque se trata de economías más maduras y las inversiones “están capturadas por los empresarios locales”, ha remarcado.

Los inversores tienen que pensar en América Latina como “un mundo de oportunidades”, porque tiene una población más joven que Europa, no tiene grandes problemas de deuda y está alejada de los conflictos de Oriente Medio, ha concluido Fernández. EFE.

 

¿Expansión de nuevos negocios? administralos fácil y de forma segura con SAP Business One.   ¡Pregunta a los expertos!

Artículos recomendados

Deja un comentario