Ocho beneficios de invertir en un ERP

 In empresas

Cuando como líder de una empresa te das cuenta que existen situaciones en las que tus procesos se frenan por razones internas y eso imposibilita el crecimiento y es justo en ese momento en el que tu empresa requiere evaluar como optimizar los niveles de productividad y rentabilidad.

Esta transición no es fácil y en especial porque requiere un compromiso de parte la organización y de tu proveedor considerando todos los recursos económicos. Pero a todo esto ¿qué beneficios trae a tu empresa invertir en un ERP?

    1. Competitividad

Las empresas de hoy requieren tener ventajas reales sobre sus competidores o que los hagan destacar como una de las mejores con calidad y rapidez

    2. Por el poder de la información

La información es poder y un ERP tiene la capacidad de guardar todo literal toda la información que genera tu negocio desde la nómina, claves de producto, ventas, servicios realizados, comparativo de finanzas, materias primas ocupadas; visto así son más que datos en un sistema, percibidos objetivamente son lo que mantiene nuestra empresa a flote.

   3. Alta tecnología

Así como usuario no te subirías a un auto que este todo viejo y que se ve que se cae a pedazos, los usuarios o posibles clientes también podrían percibirte así por no estar a la vanguardia de procesos, metodologías y sistemas.

Esto implica que al tener sistemas de vanguardia que optimicen tu operación diaria tambien se ve reflejado en la marca y por ende en la forma en la que llegas con tus clientes.

   4. Productividad

Manejar un sistema ERP aumenta la productividad de tus colaboradores al gestionar la información del negocio en un solo lugar y evitar la captura de datos varias veces, esto ayuda al correcto rastreo de errores en tiempo.

    5. Visibilidad 360º

Cuando no puedes ver el seguimiento de las cosas en tiempo real debes de espera días, semanas o meses para ver reflejados los resultados lo cual imposibilita la toma de decisiones en tiempo real; con un ERP tienes la información en cuestión de segundos porque el sistema brinda datos duros de operación diaria.

   6. Rentabilidad

Cuando el negocio es más productivo sin duda da como resultado ahorro de recursos materiales e intangibles como tiempo porque lo que antes te puede tomar dias u horas con un ERP te puede tomar menos tiempo. La facilidad de tomar decisiones te permite crecer de manera sostenida y ordenada.

   7. Ahorros múltiples

Al tener a tu disposición datos duros de que clientes son los más rentables, que productos se venden más y donde esta gastando más tendras la posibilidad de hacer ajustes pertinentes para reinvertir en nuevos mercados.

   8. Control de gastos

Cuando tienes aplicaciones aisladas, es probable que ya te haya pasado que al final del mes gastas mas de lo previsto o en los proyectos gastó mas de lo presupuestado. Un ERP te permite de forma automática cuando el presupuesto sufre desviaciones no previstas y le permite tomar acciones antes de que las cosas no tengan remedio.

 

¿Cuánto dinero está perdiendo por no poder controlar de forma eficiente los egresos o los gastos?

Artículos recientes

Deja un comentario

propuestas de valor para empresas