Modulo de inventarios para el control logístico en SAP Business One

 In Funciones SAPB1

El modulo de inventarios o Logistica como algunos lo ubican te permite comunicar tu almacén con tu operador logístico de forma inteligente para generar las salidas de almacén automáticamente.

Hablando de los productos….

  • Artículos. Ingresa la información mas relevante destaca: fabricantes, almacenes, precios, unidades de medida, dimensiones, status, propiedades, comentarios e imágenes.
  • Almacenes. Se permiten definir N cantidad de almacenes. Los almacenes pueden ser ubicaciones físicas o divisiones lógicas del inventario. También se pueden definir máximos, mínimos, niveles de inventario de seguridad para cada producto en relación a los almacenes.
  • Listas de precios. Se pueden definir N cantidad de listas de precios. Las listas de precios pueden estar definidas en diferentes monedas y con vigencias diferentes.
  • Precios especiales. Los precios especiales son precios con descuentos que se definen por diferentes combinaciones entre las que destacan: temporalidad, volumen, fabricante, cliente, proveedor, grupo de productos y propiedades.
  • Códigos de barra. Permite la definición de varios códigos de barra en función de las unidades de medida del producto. También se pueden imprimir.

Funciones más relevantes: 

Exportación de artículos SAP

Importación de ajustes de stock por inventario

Órdenes de salida (pedidos y/o albaranes)

Importación del packing List

Otras funciones

Ubicaciones. Te proporciona la ubicación física dentro del almacén. Por ejemplo, el producto X se cuenta en el almacén 01, zona A, pasillo 3, rack 4, posición 3C. El manejo de ubicaciones simplifica las labores de entrada y salida de mercancías al saber con antelación los espacios disponibles para almacenar o saber dónde se ubican los productos para realizar el picking o el embarque.

Lotes /Números de Serie. SAP Business One permite el concepto de trazabilidad de los productos ya sea por números de lote o números de serie. Cuando un artículo se define con estas propiedades se puede llevar a cabo un rastreo desde la compra, su paso por diferentes almacenes hasta llegar al cliente e incluso las devoluciones en caso de ingresar al taller de servicio y entrega ya efectuada la reparación todo con fechas, datos de los clientes, proveedores, almacenes, cantidades, etc…

Códigos de catálogo para clientes y proveedores. Almacena los códigos con los que trabajan los clientes o proveedores cuando son diferentes al código interno de la organización. Ejemplo, si el producto X internamente para la empresa es el código A1, quizás para el proveedor Y sea Z1 y para el cliente N sea Y1. Múltiples unidades de medida. Para un producto se pueden definir múltiples unidades de medida para efectos de la compra o de la venta.

El sistema permite enviar alertas cada vez que aplique realizar un inventario físico de acuerdo a las parametrizaciones establecidas.

Conoce más de todas las posibilidades de administrar tu inventario y tu negocio con SAP Business One pide una demo.

 

Artículos recientes

Deja un comentario