México un mercado de oportunidad en el eCommerce

 In e-commerce, Negocios, Uncategorized

En México, el comercio electrónico representa poco más del 2% del total de ventas producidas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), no obstante, a nivel mundial se espera que la venta de productos online llegue a 150 millardos de dólares en el 2025, de los cuales un 3%, es decir, 4.5 milardos, provendrán de América Latina.

De acuerdo con cifras de Kantar Worldpanel, 31% de los hogares latinos busca y/o compra productos y servicios online, de los cuales 16% solo buscan información y precios, pero no se animan a comprar nada a través de la plataforma, mientras que un 15% restante sí compra online. 1

Las costumbres de los compradores latinos es una de las resiliencias que enfrentan las empresas en el mercado, pues el 73% de los que no compran en Internet afirmaron preferir ver el producto antes de comprarlo, además el desconocimiento genera desconfianza, pues la segunda razón por la que no compran la red es porque temen proporcionar datos personales o sensibles (39%).

México un mercado de oportunidad

A diferencia de otros países, ha arrancado lento debido a la desconfianza que tienen los usuarios para ingresar en plataformas digitales sus datos.

Desde el 2016, los hogares modificaron su forma de comprar: el canal Moderno cobró más relevancia que el Tradicional. Y en cuanto al e-Commerce, los mexicanos cada vez hacen más transacciones.

“Hay que tomar en cuenta que el comercio electrónico genera incrementalidad a corto plazo, por ejemplo, en el primer año que un hogar comienza a comprar por Internet sus productos de consumo masivo, aumentan su gasto, pero este se estanca cuando los hogares llevan comprando 2 años o más por esta vía”, explica Lilia Valdés, Shopper & Retail Manager de Kantar Worldpanel.

Da clic sobre los iconos de la imagen y conoce las recomendaciones más importantes a considerar en el eCommerce

¿Quieres conocer algunas tecnologías para eficientas tus tiendas locales tambien?

1 Revista Neo
Artículos recomendados

Deja un comentario