Los retos de la industria inmobiliaria ante la innovación

 In Industria

El sector del Real State en los últimos años se ha mostrado un incremento que sigue a la alzá redefiniendo la forma en que las personas usan las construcciones y edificios, aportando beneficios múltiples para la economía, oportunidades de crecimiento, empleo.

Pero a pesar del incremento económico tambien se enfrentan a grandes retos de digitalización y tecnología para disruptir el mercado.

  1. Conectividad es la clave. Novedades como aplicaciones móviles para comprar en centros comerciales hasta almacenes inteligentes y automatizados, son un reflejo de cómo la conectividad digital se ha vuelto tan relevante. Sin embargo, el hecho de implementar una aplicación no es sinónimo de que se está adoptando una transformación digital, pues esto tiene más que ver con una estrategia de innovación, alineando esta herramienta a una cultura organizacional con procesos de negocio y talento humano.
  2. Mejorar la experiencia. La necesidad de personalizar los servicios para optimizar la experiencia del usuario crece día a día. Por ejemplo, cada vez más empleadores se esfuerzan por mejorar los espacios de trabajo en medio de una guerra por el talento. Las personas son quienes tienen el mayor peso en cualquier proceso de cambio. Habrá que buscar, por tanto, revolucionar y encontrar ventajas competitivas.
  3. Conveniencia es prioridad. Las personas aprecian una oficina cerca de locales comerciales, gimnasios, cafés, restaurantes y otras opciones de ocio y entretenimiento. Esto explica el auge de los espacios de usos mixtos. El avance se ha visto en desarrollos de proyectos, en donde podemos tener la mayor cantidad de oferta en un solo lugar, y además, estos espacios son seguros.

 

Aunque muchas empresas tienen la idea de que las tiendas locales desapareceran es un hecho que cada año se abren nuevos espacios donde las tiendas hacen nuevas aperturas; consulta con los expertos en la industria como administrar dichos locales rentados.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario