Las PyMEs consideran la tecnología como un factor de diferenciación clave

 In Negocios

Siempre se habla del futuro como algo que esta muy lejos de pasar y cuando vemos aquellas peliculas donde las agencias tienen alta tecnología pensamos que eso pasaria dentro de muchisimos años; pero esas agencias super especiales que vemos ¿porque son las mejores y son tan eficientes?

Tan solo pensar que un 6% de las empresas en México aprovechan las tecnologías de la información para beneficio de la empresa nos demuestra que en realidad son pocas las empresas que ven provechoso el invertir a largo plazo en tecnología que eficiente los procesos de la misma. Una empresa que incorpora las nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción y competitividad, mientras que las que  no invierten en tecnología se van quedando atrás, bien porque no tienen las mejoras que las demás empresas o su capacidad productiva es mejor. Esto depende mucho de la empresa de la que se trata, pero está claro que una empresa que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance y vanguardia constante.

Las tecnologías avanzadas constituyen cada vez más una pieza clave para que una empresa triunfe, por ejemplo, una pequeña tienda minorista que puede revisar su inventario con rapidez y analizar los costos en tiempo real podrá tomar decisiones y medidas necesarias para evitar escasez o exceso de existencias y optimizar así las ganancias y las pérdidas. Una inquietud particular es el flujo de costos, que debe protegerse a como dé lugar. Toda medida que una pyme tome hoy afectará su estado financiero mañana; no hay respaldo.

Las pymes tienen acceso a análisis estadístico gracias a tecnologías como la informática en la nube, mejores interfaces de usuarios, herramientas de visualización, CRM y ERP, como también algoritmos optimizados y capacidades de lenguaje natural.

 

Ejemplos de industrias que reducieron costos con la tecnología

Industria de logística: Reducción de 42% en promedio, en combustible al tener un control de gastos en un ERP.

Flexibilidad financiera: Por ejemplo, una empresa con 20 unidades podría disponer de los recursos para comprar gasolina, peajes, refracciones, etcétera, sin usar efectivo.

Industria Financiera: el 65% de los directivos de instituciones financieros invierten más en tecnologías por la facilidad de entender el flujo de comportamiento de sus clientes y las facilidades que les pueden dar al ahorrar recursos materiales y de capital humano.

Empresas constructoras ahorran hasta 15 por ciento en costos e incrementar su productividad con aplicaciones móviles donde pueden estar al tanto de los avances y los detalles técnicos de las obras.

 

Esta evolución tecnológica da paso a la aceleración de oportunidades comerciales al tener acceso a grandes cantidades de información en poco tiempo y a la dimensión de expandirse a nivel global con otros clientes internos y externos.

 

En Agasys esto es vital y por ello ofrecemos SAP HANA que da una apertura de acción amplia para aquellas empresas que manejan volúmenes amplios de transacciones a cualquier nivel de la empresa para así responder en tiempo a las necesidades del mercado.

 

Artículos recientes

Deja un comentario