Las Ciudades con mayor crecimiento en la industria inmobiliaria

 In empresas

De acuerdo al estudio “Latin America Regional Prime Office Report, Year-End 2013”, las ciudades independientes y diversas de América Latina constituyen un ambiente propicio para las oportunidades inmobiliarias, tanto en las grandes ciudades como en las de más rápido crecimiento. 1

De acuerdo a Forbes en este año hay 6 ciudades principales para el sector inmobiliario:

  1. Ciudad de México. Según el INEGI, en el 2016 la construcción en agosto aumentó 6.5% con respecto al mes anterior (julio); comparado con 2015, la variación porcentual del sector fue de 2.8%.

México recibirá 415,000 metros cuadrados de nuevas oficinas en 2014, el equivalente al volumen de espacio que los arrendatarios absorbieron el año pasado.

  1. Sao Paolo. Con el mayor PIB per cápita de la región y el segundo mayor mercado de oficinas en el 2013, la demanda de espacios de oficinas en Sao Paolo empuja las tasas de desocupación del 16 al 18.4%.
  2. Santiago. Los edificios completados recientemente incrementaron la desocupación al 5.2%, lo que genera mayores espacios rentados.

En el 2015, se contemplan la construcción de 500,000 metros cuadrados de oficinas lo que equivale a casi el 20% del inventario actual.

  1. Lima. Los mercados inmobiliarios de oficinas y locales, junto con las políticas pro-negocios y un crecimiento económico significativo, llevaron la desocupación del mercado al 2.8%. Cuenta con 200,000 metros cuadrados de oficinas en producción para entrega en el 2016 y se pronostica que su stock se expandirá un 40% en los próximos dos años.
  2. Bogotá.En el 2014 la construcción agregará menos de 180,000 metros cuadrados de nueva oferta. A pesar de la demanda por espacios de oficinas (en particular para superficies de 500 metros cuadrados o más) y el 3% de tasa de desocupación.
  3. Panamá.En el 2013, el crecimiento PIB de 7.6% fue el mayor de Latinoamérica, y permanecerá fuerte debido al gasto en infraestructura pública. Sin embargo, los incentivos fiscales y la especulación dispararon una inundación de construcción que agregaron 175,000 metros cuadrados el año pasado.

El Canal generará un aumento de la demanda de oficinas, ya que más de 400,000 metros cuadrados se construyeron en el 2016, lo que causó que la oferta se infle un 47%. La tasa de desocupación ha llegado al 37.3%, disminuyendo las rentas. A pesar de la excesiva construcción, las perspectivas para el crecimiento económico sostenido son prometedoras.

En Agasys conociendo las pocas soluciones que existen en el mercado para la industria inmobiliaria desarrollamos Property One para las empresas que requieren un sistema que les ayuda a gestionar desde los contratos, alertas de seguimiento a arrendatarios, estatus de cada inmueble.

 

 

  1. http://bit.ly/2MBFirk
Artículos recientes

Deja un comentario

beneficios de implementar un ERP