LA TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA RETAIL

 In Retail

La rapidez en el campo cada vez va a ser mayor. Atrás quedaron los envíos de más de dos días, el servicio en Retail cada vez es más rápido y competitivo.

Brindar una buena experiencia de compra es uno de los desafíos más arduos para una marca y es clave para las ventas del producto. Cada día es más delgada la línea entre el mundo digital y el físico, por ello una parte fundamental es que todos nuestros canales de venta, tanto online como físicos, estén sincronizados para ofrecer un servicio 360 a nuestros consumidores.                                                                                                                                                                                      

“Nos debemos de enfocar en los multicanales de nuestro producto para crear una experiencia de compra perfecta.”

En los últimos años ha existido una constante ruptura en la Industria Retail por el surgimiento de las herramientas tecnológicas, pero más que por el surgimiento fue por la falta de adaptabilidad y aprovechamiento de éstas. No basta solo con proveer del producto, sino innovar nuestra marca con nuevas tecnologías que permitan crear vínculos más estrechos y significativas con las personas. 

 

Por ello la importancia de identificar las TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN RETAIL para sacar las mejores oportunidades de posicionamiento de nuestra marca. Pero¿cuáles son estas tendencias? Aquí te dejamos algunas:

  1. Realidad extendida. Por medio de esta cambiar el concepto de tienda física, al borrar la barrera entre las personas, la información y la experiencia.
  2. Inteligencia artificial. Crear experiencias personalizadas en espacios dinámicos de las tiendas físicas por medio de infraestructura de ambientes inteligentes y experiencias inmersivas, una gran oportunidad para los retailers.
  3. Empresa sin fricción. Los retailers mudan sus modelos de negocio a soluciones tecnológicas que integren todos sus procesos y les permita tener una visión en tiempo real de sus puntos de venta.

Poner todos nuestros esfuerzos y enfocarnos en los multicanales de nuestro producto para crear una EXPERIENCIA DE COMPRA PERFECTA, sin importar donde se encuentre nuestro consumidor ni el momento, ya sea desde un móvil hasta la tienda física,así que no esperes a que las tendencias retrasen las experiencias con tus consumidores y comienza a innovar tu punto de venta tanto online como físico.

¡Compártenos qué otra tendencia conoces en la industria Retail!

Artículos recomendados

Deja un comentario