La medicina que evita que tu negocio muera

 In empresas

Hoy en día a las empresas les cuesta trabajo reconocer que muchos de sus problemas en el flujo del negocio se deben a la falta a la mala planeación estratégica y financiera, la inadecuada elección del mercado meta y la deficiente promoción, así como problemas en el flujo de caja; pero esto es en gran medida por la falta de capacitación o desconocimiento de estos problemas internos por la falta de visibilidad de esos insights que se convierten en tus alertas rojas.

Existe un sesgo de percepción acerca del fracaso empresarial. La experiencia del Failure Institute, de Fuckup Nights y de otros estudiosos indica que los emprendedores tienden a citar con mayor frecuencia los factores externos que los internos como determinantes para el fracaso, pero la realidad es otra.

Estudios realizados por Timothy S. Hatten, profesor investigador de Colorado Mesa University, arrojan los fracasos empresariales se deben a problemas internos que dependen directamente de los administradores de la empresa y se relacionan con manejo del capital, flujo de efectivo, control de inventarios, instalaciones y equipo, recursos humanos, liderazgo, estructura organizacional y contabilidad.

Para evitar conflictos es necesario tener en claro los objetivos que debe de cumplir cada área de la empresa y es muy importante evitar tener una mala planeación financiera es indispensable identificar qué cosas no sabes y buscar a alguien que complemente esa carencia de conocimientos: un socio, un empleado o un mentor.

Hoy en día existen tecnologias que te hacen más fácil y práctico los procesos de administración y de planeción estratégica con datos duros y reales, herramientas como SAP Business One ayudan te ayudan a organizar la información que genera cada una de las áreas de tu empresa para tener todo el flujo operativo a la mano y a unos clics y con ello tomar decisiones en tiempo y forma.

Artículos recientes

Deja un comentario

Las oportunidades de negocio en países de LatinoméricaGestión de recursos en las empresas