La importancia de invertir en un ERP para las PyMEs

 In empresas

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y de acuerdo a los resultados de los censos Económicos realizados el año 2009, en México más del 90% de las empresas constituidas son del rango micro, pequeña y mediana empresa. Frente a este panorama, es importante saber lo que deben hacer las empresas para destacarse en el mercado, y así marcar la diferencia frente a la competencia.

 

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (por sus siglas en inglés) facilitará el registro de las operaciones diarias de la compañía de manera estandarizada, permitiendo llevar un control de entradas y salidas, así como también de los materiales que se requieren para cubrir los pedidos. En síntesis, un ERP apoya todo el ciclo de gestión de la empresa.

 

Entre las muchas ventajas de un software ERP se pueden destacar:

Optimización interna adecuada: El software ERP hace posible disponer de los recursos y organizar la empresa de forma eficaz.

 

Ayuda para la toma de decisiones: Permite disponer de toda la información relativa a la empresa de una forma ordenada y rápida. Lo que agiliza la decisión, evitando la toma de decisiones impulsivas o mal enfocadas.

 

Aumento de la productividad: La centralización de la información gracias al software ERP hace posible que la productividad de los empleados aumente, evitándose las tareas duplicadas y la probabilidad de errores humanos en los cálculos.

 

Reducción de costos: El software ERP permite normalizar los procesos que se llevan a cabo. Cuanto más centralizada y ordenada esté la información, mucho más efectivas son las operaciones que se llevan a cabo en la empresa.

 

Control 360º de la empresa: El software ERP permite conseguir un control de las operaciones cada tarea se asigna a un individuo, en un tiempo concreto y en una fecha, consiguiéndose de esta manera un seguimiento mucho más efectivo.

 

Planificación futurista: El uso de un software ERP hace posible guardar un histórico de los comportamientos, las tendencias en función de los escenarios, etc., se encuentran a disposición del personal, permitiendo planificar el futuro de la mejor manera posible, minimizando el error.

 

Crecimiento ordenado: Los softwares ERP son modulables y escalables, es decir, si la empresa crece es posible incorporar nuevos módulos. Estos programas se adaptan a las nuevas situaciones de las empresas, ofreciendo un flujo organizado de la información.

 

Aumenta las probabilidades de crecimiento de tu empresa y conoce el alcance que puedes obtener con el ERP SAP Business One y SAP HANA.

Artículos recientes

Deja un comentario