LA ERA DEL VOICE SEARCH

 In e-commerce


Voice commerce: venta online ayudada por un asistente por voz.

Imagina que te encuentras manejando directo a tu casa y de pronto recuerdas que hoy te serviste la última taza de café y debías pasar al super a comprar más, quieres regresar, pero el tráfico interminable te lo impide, ¿te ha pasado?

Ahora imagina que tienes la opción de pedirlo directamente utilizando un asistente de voz; esto ya está sucediendo.

La evolución hacia el Voice Commerce se trata de realizar compras mediante la voz, sin tener que parar de hacer otras actividades. Es una realidad distinta que permite ir de compras, sin necesidad de pisar físicamente una tienda y es la voz la quien cobra protagonismo en esta nueva interfaz. Esta nueva modalidad se ajusta a los cambios del nuevo consumidor.

Como consumidores cada vez que consultamos cierto tema en la web lo buscamos de manera personalizada y escribimos tal cual estuviéramos hablando con alguien más, olvidando que es estamos frente a un ordenador. Buscamos soluciones a problemáticas concretas, es decir simplicidad a todas nuestras dudas.

Este nuevo auge de voz nos lleva a nuevas formas en las que interactuamos y nos relacionamos como usuarios en plataformas digitales, además de la comodidad que ofrece este servicio, porque brinda la oportunidad de rapidez de una compra, por ello es necesario cambiar las estrategias en las que lanzamos campañas y la arquitectura de nuestro sitio web.

Sin duda, estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y conocer las últimas actualizaciones te ayudarán a ofrecer la mejor experiencia de compra y post compra, mejorando la rentabilidad de tu negocio.  

Artículos recomendados

Deja un comentario