La disrupción digital ¿ayudará a la innovación de los CIO´s?

 In Negocios

Las compañías están asumiendo nuevos riesgos en su camino a perseguir transformaciones digitales, experimentando con nuevos servicios digitales y capacidades para aumentar las ofertas existentes o para moverse hacia los mercados adyacentes.

Son mínimos los CIO que se están moviendo o tomando acciones en sus empresas para ser competitivos al ritmo de la digitalización y esto con lleva que la persona de TI, se transforme de un técnico de pedidos a un ejecutivo de negocios enfocado en el aprovechamiento de datos y otras herramientas para aumentar los ingresos.

Esa es una razón por la cual el 84% de los 3,160 CIO encuestados en 98 países indican que son los principales impulsores de la innovación y la transformación en sus empresas. Por supuesto, la forma en que cada CIO aborda la innovación y la transformación diferirá en función de los desafíos únicos de su industria, pero hable con suficientes CIO y aparezcan los hilos estratégicos comunes.

¿Quiere iniciar a disrumpir su negocio?

Caso Bloomin’ Brands: Entrega de comida basada en datos

Los restaurantes informales se esfuerzan por adaptarse en un mundo en el que los consumidores prefieren pedir y ver Netflix cada vez más. La interrupción ha enviado a muchas cadenas de comida luchando por asociarse con Uber Eats, GrubHub, DoorDash y otros servicios de entrega de alimentos. Pero no Bloomin’ Brands, que está construyendo su propia red de distribución, según Donagh Herlihy, vicepresidente ejecutivo de CIO digital y de Bloomin’ Brands, propietario de Outback Steakhouse, Carrabba’s Italian Grill, Flemings Steakhouse y Bonefish Grill.

¿Por qué lanzar un servicio de entrega? En primer lugar, Herlihy dice, los socios de entrega se quedan hasta el 25% de la factura de un consumidor, cancelando las ganancias potenciales. Además, los socios de entrega poseen los datos generados por una orden, dejando al socio del restaurante en la oscuridad. El último problema es clave ya que Bloomin, que actualmente envía promociones de correo electrónico masivo a los consumidores, está actualizando su estrategia de marketing a un marketing más personalizado y dirigido. Esa es una gran razón por la cual Herlihy está utilizando la tecnología de aprendizaje de máquinas Azure de Microsoft para refinar los mensajes personales. “Tenemos que estar muy basados ​​en datos”, dice.

Bloomin también está incrementando su programa de fidelización de clientes, que actualmente incluye a 4.6 millones de consumidores. El servicio, disponible a través de la aplicación móvil, registra a los clientes cuando entran al estacionamiento y permite que los clientes paguen las comidas desde sus teléfonos sin esperar. También está agregando una función a su aplicación móvil para permitir rastrear a sus conductores de entrega en el camino.

Es importante que los lideres de las empresas empiecen a tomar un rol diferente que les ayude a implementar sistemas de gestión que vayan encaminados al análisis de información de cada cliente interno y externo para impactar a todos los niveles el mercado y uno de los mejores sistema de gestión es SAP Business One ya que proporciona la integración 360º que la empresa necesita.

 

1 https://www.forbes.com.mx/internet-de-las-cosas/
Artículos recomendados

Deja un comentario