La cultura digital en tu empresa

 In empresas

Se dice que para finales de este año 2018 los trabajos y negocios digitales habrán aumentado en un 500%.

 

Estudios demuestran que el 50% de los empleados tiene la idea de que su empresa está retrasada en la transformación digital, y por otro lado, el 82% de los directores dicen que sus empleados tardan demasiado en adaptarse a este cambio digital.

 

Hoy en día la digitalización influye demasiado en las laborales, por ejemplo el simple hecho de que se pueda trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Sabiendo esto, ¿cómo inculcar la cultura digital en tu empresa?

  1. Visualiza tu empresa como una organización que ya ha alcanzado la cultura digital en su plenitud. Para esto deberás fijarte objetivos concretos.
  2. Planea estos objetivos ya visualizados y dales un tiempo realista de implementación. Esto debe estar bien aterrizado.
  3. Incentiva a los líderes digitales, estos son aquellas personas a quienes se les facilita el cambio digital, contribuyen en el avance de la empresa y apoyan en el de sus compañeros.
  4. Deja que la creatividad fluya. Es muy importante fomentar esta libertad e incentivarla. Esto generará un gran empuje al contexto digital.
  5. Mantener actualizada la formación al personal. No solo cumplir  con los cursos de riesgos laborales de ley, sino darles el extra en cada oportunidad de educación que se presente.
  6. Tener mucho cuidado en cómo se reacciona ante un error. Se le debe dar el sinónimo de aprendizaje en vez de sanción.
  7. Se debe de tener claro todas las conductas y procesos a modificar; para esto hay que darles constante recordatorio a los empleados mediante carteles en pasillos y mencionándolo en reuniones.
  8. Realiza una pequeña reunión cada quince días máximo; esta servirá para que  todos estén al tanto de los nuevos cambios y actualizaciones. Además de conocer las opiniones del avance.
  9. No desesperar ni acelerar el proceso, déjalo ir a su paso establecido y con todo su cumplimiento, si intentamos modificarlo o apresurarlo estarían llevándolo directo al fracaso.
  10. Y nunca olvidemos que el trabajo para la digitalización de tu empresa es continuo y eterno; ya que ésta nunca se está completa. Se vive en un constante work in progress.

 

“No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan.”

– Thomas Alva Edison

Encuentra una solución que se adapte a las requerimientos de tu commpañia siempre con una capacitación de cada apartado.

 

Artículos recientes

Deja un comentario