Evaluación de desempeño desde el punto de venta

 In empresas

Nuestro equipo de trabajo es el recurso más importante para nuestra empresa ese talento entre más preparado este tendrá más competencias y herramientas para ser más eficiente en sus labores. Estas evaluaciones de desempeño son de gran apoyo para mantener motivados a tu capital humano, les ofrece claridad en sus metas y las expectativas que tiene la empresa de su trabajo.

Para las empresas que manejan puntos de venta y requieren evaluar los niveles de desempeño en las sucursales para asignar bonos o compensaciones Pos One te ayuda con esa evaluación con base en la metodología de Friedman.

Estas evaluaciones de desempeño son de gran apoyo para mantener motivados a tu capital humano, les ofrece claridad en sus metas y las expectativas que tiene la empresa de su trabajo.

 

A continuación te mostramos 6 prácticas en evaluaciones de desempeño

  1. Incluir planes de desarrollo para el futuro

Retroalimetacion en el proceso de evaluación de desempeño al final de la revisión posterior a esto es importante diseñar un plan de acción con las metas específicas para cada uno de los colaboradores.

 

     2.- Entrenar a los gerentes en la realización de evaluaciones de desempeño

Los jefes que actuarán como evaluadores deben ser capaces de identificar  el potencial  de cada uno de sus colaboradores y lograr aprovechar al máximo sus capacidades

Para lograr esto, los gerentes deben contar con habilidades y competencias  como:

  • Establecimiento de metas.
  • Comunicación asertiva.
  • Capacidad de escucha.
  • Resolución de problemas.
  • Habilidad de ser mentores.

     3.- Más alla del juicio de los gerentes

Es importante recordar que la perspectiva del gerente es solamente una de las tantas que se pueden tener de un empleado.

  • Asegurate que las metas sean medibles, alcanzables, específicas, relevantes y que tienen un periodo de tiempo para realizarlas.
  • Evaluar al gerente con entrevistas a los miembros del equipo.
  • Considera apoyarte con herramientas de gestión de talento humano como la matriz de talento humano

     4.- Lograr una consistencia a lo largo de la organización

Esta practica debe de formar parte d,e la cultura organizacional y que se lleve acabo en todos los niveles  las metas que se especifiquen en la evaluación de desempeño según cada puesto de trabajo estén correctamente alineadas a las metas organizacionales de tal manera que al cumplirlas en lo individual, tanto la empresa como el individuo se vean beneficiados.

     5.- Implementar evaluaciones de 360°

Este tipo de evaluación va en relación a la que se lleva acabo entre el jefe y el subordinado que da soporte como factor importante a la objetividad del proceso, esto hace que los colaboradores tengan un mayor entendimiento de sus fortalezas y puntos débiles al contar con las opiniones de diferentes personas respecto a su desempeño, del funcionamiento de su equipo de trabajo o en general de la organización.

  • Comunica de manera clara el propósito de la evaluación.
  • Garantiza la confidencialidad.
  • Incluye a todos los niveles jerárquicos de la organización.
  • Elimina los comentarios de crítica destructiva.
  • Realiza reportes que hagan más sencillo el análisis.
  • Provee apoyo para desarrollar planes de acción específicos.
  • Da seguimiento.

     6.-Reconocer que las metas y objetivos pueden ir ajustándose

Las condiciones pueden varíar de manera significativa durante el tiempo y una meta que parecía importante hace 6 meses puede ya no serlo tanto mientras que en el transcurso del año pueden aparecer nuevos objetivos que resulten fundamentales para el éxito de la compañía.Revisa y actualiza constantemente las metas consideradas para las evaluaciones de desempeño de tu personal.

 

El rendimiento de tu talento es un factor clave y para ello te apoyamos en ese proceso administrativo a través de nuestro punto de venta con Pos One.

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