Metodología SAP Business One

Se realiza una Consultoría de Negocio basada en el modelo CANVAS y Balanced Scorecard.
En Agasys somos expertos en la consultoría de negocios, ya que nuestra misión es aumentar la rentabilidad de las empresas en México, por este motivo, nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes a brindarles consultoría específica de acuerdo al giro de su negocio.                                  

Con  los fines de optimizar el tiempo, garantizar altos estándares de calidad y obtener una mayor eficiencia en el uso de los recursos, nos basamos en la  metodología ASAP provista por SAP y ajustada según nuestra experiencia, la cual proporciona una solución integral que sirve como guía en los proyectos de implantación. Conoce nuestros casos de éxito.

 

Deseo ser contactado por un asesor

Preparación Inicial Metodología

I. Preparación Inicial

  • Declaración del alcance del proyecto.
  • Elaboración y revisión en conjunto con la gerencia del proyecto, del plan de trabajo a seguir.
  • Análisis e identificación de posibles fallas en las áreas de infraestructura de sistemas asociadas al proyecto.
  • Revisar el alcance organizacional y funcional. 
  • Definir estrategias de documentación, logística de comunicación y manejo del cambio.
  • Reunión de arranque (Kickoff).

 

Diseño de Modelo

II.    Diseño del modelo del negocio – Business Blueprint

  • Diseño del modelo del negocio.
  • Comprensión del modelo. 
  • Levantamiento del modelo actual del proceso del cliente.
  • Determinar las modificaciones en el alcance y ajustar el plan de trabajo.
  • Identificación de los requerimientos satisfechos por el estándar.
  • Identificación la brecha de funcionalidad entre los procesos del negocio y el estándar  y diseño de la solución a aplicar (gaps de funcionalidad).
  • Diseñar modelo del negocio propuesto para el cliente (modelo TO-BE y mecánica de cálculo).
  • Identificar tipos de usuarios, roles y objetos de autorización según las necesidades de la organización y la funcionalidad implantada.
  • Establecer la información requerida para el arranque de la funcionalidad, el origen de los datos y las actividades a realizar para su obtención desde el sistema origen y su registro. 
  • Generación y aprobación, por parte del cliente, del documento de Business Blueprint, condicionante para el inicio de la Fase de Realización.

 

Realización

III. Realización

  • Realizar la parametrización de los componentes requeridos.
  • Desarrollar los ajustes requeridos para satisfacer la brecha de funcionalidad.
  • Realizar pruebas unitarias.
  • Crear perfiles de usuario en función de los roles requeridos por la operativa de los procesos.
  • Elaborar guía de realización.
  • Elaborar material de adiestramiento y apoyo al usuario final.
  • Disponer del ambiente para la realización de las pruebas de calidad.
  • Realizar conversión de datos al ambiente de calidad.
  • Preparar el ambiente de pruebas para las pruebas de calidad.
  • Realizar y certificar pruebas de calidad.

 

Preparación Final

IV.    Preparación Final

  • Capacitar al usuario final.
  • Carga y validación de saldos iniciales.
  • Planificar arranque de la funcionalidad en el ambiente productivo.
  • Preparar el ambiente productivo para el arranque.
  • Realizar conversión de datos en el ambiente productivo.
  • Disponer de la funcionalidad en el ambiente productivo.

 

Arranque y Soporte

V. Arranque y soporte

  • Liberar de la funcionalidad en el ambiente productivo (Go Live).
  • Se cierran todos los problemas y asuntos pendientes.
  • Se optimiza el rendimiento del sistema.
  • Se completa la transferencia de conocimientos.
  • Proveer soporte post-productivo.
  • Realizar cierre de proyecto.

 

Entregables

m1.png
1.- Preparación Inicial

  • Plan del proyecto.
  • Presentación de Kick off.
  • Declaración de alcance.
  • Acta de cierre de preparación inicial.

m2.png
2.- Diseño del modelo del negocio – Business Blueprint

  • Documento del modelo de negocio (BBP de cada área de negocio).
  • Acta de cierre de fase 2.

m3.png
3.- Realización

  • Script de pruebas con el cliente.
  • Guía de configuración.
  • Plan de adiestramiento al usuario final.
  • Acta de cierre de fase 3.

m4.png
4.- Preparación Final

  • Material de adiestramiento y apoyo al usuario final.
  • Balance de comprobación.
  • Acta de cierre de fase 4.

m5.png
5.- Arranque y soporte

  • Acta de cierre de fase 5.