Vuela alto con SAP Business One

vuelo 2.png

En Agasys viajamos con nuestros socios de negocio hacia la innovación, encaminando cada evento a una experiencia inolvidable; es por ello que el pasado 21 de mayo, se desarrolló el curso-taller Viajando a una nueva perspectiva, impartido por nuestro piloto, el director de ventas y proyectos, el Ing. Carlos Agami.

Durante “el vuelo” se presentó la importancia que tiene alinear la estrategia de negocio en cada una de las áreas de la organización, a través del Business Model Generation (CANVAS).

En el viaje, cada una de las marcas rediseñaron su esquema de negocios mediante el Modelo de Aceleración de Agasys.

“Cómo líderes de empresas, siempre que pensamos en un modelo de negocio imaginamos un manual inmenso que incluye investigaciones y detalles, sin embargo, esta idea es errónea, basta con empezar con un por qué para innovar”, compartió Carlos Agami a los asistentes.

Así mismo, el directivo expuso siente tips para desarrollar un modelo de negocios:

1. Empezar con un por qué.
  2. Diferenciar entre inventar e innovar.
  3. Ser ingenuo.
  4. Probar y fallar.
  5. Plasmar todo en papel.
  6. Ser diferente es mejor.
  7. Conocer el objetivo (saber a dónde voy).

“Sólo una de cada 10 estrategias se desarrolla, y únicamente uno de cada veinte colaboradores entiende realmente la ejecución, es por ello que tenemos que tener un modelo de negocio bien estructura”, agrego el Ing. Agami.

Los directivos y gerentes de las marcas asistentes terminaron la sesión con el desarrollo de su CANVAS, además de compartir experiencias y estrategias que realizan actualmente en sus empresas.

“La información que me llevó será la base para aplicarla e iniciarla en mi empresa”.

Reyna Vásquez Hernández (Gerente administrativo de Guantes Altex).

“Recomendaría el curso, me gustó la presentación, la dinámica y la estructura”.

Jaime Martín Sánchez (Gerente de Almacén de Ah Kim Pech).

El evento fue dinámico, y me gustó el objetivo a alcanzar y la metodología”.

Guillermo Margules Diamant (Gerente de Radio Surtidora).

“Me gustó el tema, lo concreto de los conceptos y la dirección, además la información proporcionada fue de utilidad y considero que es aplicable a cualquier negocio”.

Alicia Díaz Arriaga (Contador Público de Argenta Polímeros).

Contáctanos y desarrolla tu empresa: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.