Jóvenes emprendedores en Agasys

gracias uni.jpg

El pasado martes 2 de junio, Agasys se llenó de energía y nuevas ideas debido a la visita de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, todos ellos de la carrera de ingeniería en informática.

Después de un largo viaje en autobús desde el estado de Chiapas, fueron recibidos por nuestro Director de Ventas y Proyectos, el Ingeniero Carlos Agami, el cual puntualizó la importancia del desempeño de los egresados de las carreras profesionales; “Con un gran poder, hay una gran responsabilidad; por ello, nosotros que tuvimos la satisfacción de estudiar una licenciatura o ingeniería es nuestro deber generar empleo a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad”, expresó.

Los estudiantes, del octavo semestre, tuvieron la oportunidad de realizar el Business Model Canvas de sus proyectos escolares, explicar el proyecto al directivo, y posteriormente presentar sus innovaciones a la Gerencia de Operaciones y las jefaturas de Monitoreo e Implementación de Agasys.

“La visita fue excelente y clara, nos llevamos análisis y ejemplos; muchas gracias por aportarnos ideas interesantes para realizar nuestros proyectos”, comentó la alumna Reyna Guadalupe Camacho Pérez.

Dentro del curso-taller, el Ingeniero Carlos Agami destacó los puntos más importantes para realizar un modelo de negocios:

“Para realizar un modelo de negocios es fundamental seguir con estos tips: empieza con un por qué, recuerda que invención no es innovación, sean ingenuos, prueba y falla rápido, usa lápiz y papel (es la mejor herramienta para innovar), no olvides que ser diferente es mejor, y por último, platica tus ideas y recibe retroalimentación”.

“Fue personalmente mucho mejor que otras empresas de tecnología y ERP´s que hemos visitado, la atención a los clientes, y visitantes es impresionante”, compartió José Geovanni López Moreno, estudiante.

El evento cerró con el recorrido de los futuros ingenieros en las instalaciones de la compañía, en donde tuvieron la oportunidad de conocer y preguntar en las diferentes áreas como se desenvuelve un profesional de su ámbito.

En Agasys siempre será un gusto poder intercambiar conocimiento o nuevas tendencias con estudiantes de diferentes instituciones, ya que es ahí donde se obtiene el talento y la creatividad.

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.