Agasys presentó el Agasys SAP Forum 2015

agasyssapforum.png

Agasys, comprometido con brindar mejores prácticas, experiencias y conocimiento en la industria, llevó a cabo el Agasys SAP Forum 2015.

En un formato de conferencias magistrales y talleres, se presentaron los beneficios que ofrece la adopción de SAP Business One dentro de las compañías.

La sesión comenzó con la bienvenida y ponencia “Creando Campeones”, a cargo de Carlos Agami, Director General de Agasys. En ésta, Carlos destacó que “debemos explotar al máximo y aprovechar la creatividad”. Mencionó algunos ejemplos de marcas internacionales como Disney, Apple y Uber y recalcó el caso de los estudiantes de la Universidad de Chintalapa, quienes crearon un sistema que mide el nivel de alcohol en las manos para que los automóviles no avancen en caso de que se exceda el nivel permitido; donde gracias a la creatividad se puede llegar al objetivo que nos propongamos.

El Director de Agasys recomendó dos tips: definir la guerra o insurgencia que tienen las empresas y directivos; así como (retomando un modelo de Simon Sinek sobre líderes que inspiran), siempre hay que ver el ¿por qué? de las cosas que se hacen y ofrecen como compañía, ya sean productos o servicios.

Empresas como Nespresso, Zara y Harley Davidson fueron otros ejemplos para ver cómo la innovación (en canales de venta, desarrollo de procesos o comunicación de experiencia) puede llevar al éxito.

Dentro de la sesión, Carlos señaló los tres niveles de adopción de la tecnología en las empresas: Operación Manual, Adopción de ERP y Automatización, donde ésta última es la tendencia y con la que la productividad se puede llevar al límite ya que permite sistematizar, ayudar a  definir procesos y labores.

El evento continuó con el taller “Llevando el control de tu negocio”, donde se observó un ejercicio con Demo en tiempo real de la funcionalidad de SAP Business One, realizando una orden de venta, demostrando lo sencillo que es generar un documento de este tipo, con el detalle de los productos, clientes, disponibilidad, precios, impuestos, opciones de cambio en caso de no existencias, sugerencias de productos similares para el cliente, revisión de pedido y creación de manera fácil e intuitiva de las órdenes de compra.

Así mismo, la manera en que los módulos se relacionan entre sí con inventarios -para levantar el pedido-, con el departamento de entregas, crédito y cobranza  y facturación electrónica, sin tener que recapturar los datos del cliente.

Otra de las características expuestas fue la creación automática de alertas de crédito excedido, así como la visualización del historial y detalle del cliente.

Por lo anterior, SAP Business One, un ERP dirigido a PYME, permite tener visibilidad de las transacciones y del flujo operativo de los procesos.

El segundo taller “Transformando el Camino”, permitió conocer que Big Data y herramientas como SAP Business One y Lumira de SAP permiten realizar un análisis predictivo, para realizar las mejores tomas de decisión para el negocio basado en patrones del pasado, y lo que nos permitirá  anticipamos y ser conscientes de lo que puede pasar (bueno o malo).

La clave de anticiparse al futuro y apoyarse en este tipo de herramientas, ayuda a predecir ventas (forecast), inventario o manufactura, crecimiento porcentual, etc.

A través de un ejemplo de ventas en tiempo real, Agasys demostró las características y beneficios que SAP brinda en una plataforma sumamente intuitiva y fácil de manejar donde se puede tener almacenado ventas, inventario, productos, etc., y generar el reporteo que cada agente requiera acorde a su nivel jerárquico dentro de la organización, por ejemplo: reportes por fechas, mes o año; por línea de producto, principal mercancía vendida, principales clientes, plazas o lugares de ventas, etc.

Todo con la facilidad de generar gráficas ad hoc para hacer más sencillo el valor de la información, así como la exportación de datos a documentos PDF y envío por email, e incluso generarse, desplegar y llevar desde dispositivos móviles.

Para cerrar el evento se llevó a cabo el panel “De los pits al podio”, moderado por Carlos Agami, y donde se contó con la presencia de José Amber, Director Operativo de Logística de México; Fernando Cerón, Director de Sistemas de Magnicharters; y Juan Carlos Barreiro, Director de Finanzas de Piso 18, quienes compartieron su interés en la adopción de SAP Business One, así como los retos a los que se enfrentaron y beneficios que han obtenido tras su implementación.

Todos ellos coincidieron en que se debe de apostar por la adopción de tecnología que beneficie los procesos del negocio, con una adopción paulatina para sacar el mejor provecho de la inversión que se realiza así como transmitir tranquilidad a sus colaboradores ya que estas soluciones vendrán a ayudarlos a cumplir sus funciones de manera satisfactoria y con objetividad.

Agasys S.A. de C.V.

Facebook         Twitter