¿Sabes cuánto le das a ganar a Apple por cada iPhone 6 que le compras?

Sabes cuánto le das a ganar a Apple por cada iPhone 6 que le compras.jpg

Internacional.- De acuerdo con un análisis realizado por la firma IHS en conjunto con Re/code, Apple tiene ganancias de hasta 69 por ciento por cada unidad vendida de los nuevos iPhone 6, lo que representa un excelente negocio para un producto que en su primer fin de semana registró ventas de más de 10 millones de teléfonos.

El iPhone 6 costó a Apple entre 200 y 247 dólares, con base en el estudio realizado con las piezas empleadas para su construcción, las cuales habrían tenido un costo estimado de entre 4 y 4.50 dólares, lo que deja las ganancias de hasta 69 por ciento para la marca.

IHS indicó que el iPhone 6 costó entre 200 y 247 dólares por cada unidad, las cuales son vendidas entre 649 y 849 dólares sin el contrato de las telefónicas, mientras que el iPhone 6 Plus representó para Apple un gasto de entre 216 a 263 dólares, pero con precio para el cliente de entre 749 y 949 dólares.

Con cada nuevo modelo, Apple ha incrementado sus ingresos al aumentar las ganancias de los smartphones que comercia. Por ejemplo, el iPhone 5 y el 5S también le dejaron a la empresa el 69 por ciento de aprovechamiento económico, en tanto, el primer iPhone, lanzado en 2007, sólo le dejó un margen positivo de 55 por ciento.

Deja un comentario

comments powered by Disqus