¿QUÉ ES UN ERP?

Seguramente el manejo de información en tu empresa es toda una odisea, cuando estás pensando en hacer crecer tu negocio e implementar procesos de mejora llegan problemas con el manejo de ventas, inventarios, logística, entre otras complicaciones de rutina que restan tiempo, atrasan decisiones y generan desorden. En otras palabras, si tienes un problema con la gestión de tu empresa es momento de buscar un ERP.

Un Enterprise Resource Planning (ERP) o Planificación de Recursos Empresariales, es un sistema de información de operación gerencial que es útil para manejar la producción, ventas, logística, distribución, inventarios, facturas, contabilidad, por mencionar algunos, de cualquier compañía de manera analítica.

Los ERP son totalmente funcionales para las empresas no importando si son grandes, pequeñas, medianas o micro, esto debido a que facilitan sus operaciones y producciones, distinguiéndose de cualquier otro software empresarial por ser modulares y configurables.

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

Actualmente existen diferentes ERP con características que los distinguen unos con otros, sin embargo el que actualmente destaca en el mercado por su eficiencia y servicios es SAP.

De acuerdo a la revista digital Evaluado ERP (5 de agosto de 2014) “el único proveedor que precisa convivir con desarrollos a medida o hechos en las empresas es SAP. En el resto de los proveedores no se da esta situación”.

La publicación de Evaluando ERP, la cual enumera las 1000 empresas que más facturan,  también explica que SAP tiene presencia en América Latina, destacando como el sistema favorito del mercado.

Si quieres conocer más beneficios de SAP dentro de tu organización envía un correo a: marketing@agasys.mx

Texto por: AGASYS S.A. DE C.V.