Niños que ganan dinero haciendo lo que más les gusta

Niños que ganan dinero haciendo loq ue mas les gusta.jpg

Que los hijos sean lo que quieran ser, es el sueño de todos los padres, sobre todo si eso se acompaña de una remuneración económica.

Que los hijos sean lo que quieran ser, es el sueño de todos los padres, sobre todo si eso se acompaña de una remuneración económica que les permita subsistir: hago lo que me gusta, y además me pagan, dirían, muchos.

Sin embargo, en la práctica resulta complicado conjuntar gusto y dinero, en la mayoría de las ocasiones se tiene que elegir entre ambas y casi siempre gana lo que le permite ganarse la vida.

La educación y formación tradicional nos lleva a que al término de una carrera universitaria se busque un empleo, descartando por completo la idea de crear un negocio o tal vez creyendo que no se tiene la capacidad para hacerlo posible.

A pesar de que en México, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son la base de la economía, toda vez que del total de las empresas que existen en el país 99.8 por ciento son pymes y generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo, aunque son pocas las que logran sobrevivir más de dos años en el mercado.

Mari Carmen Cabrera, directora general de Business Kids, explica que mostrar a los niños que pueden ser lo que quieran es una forma de construir individuos seguros de sí mismos y capaces de generar un negocio.

Con esa idea nació este programa extraescolar de 80 horas que a través de juegos y dinámicas  brinda estimulación temprana a los niños en materia de negocios.

Cabrera asegura que el objetivo principal es desarrollar en los niños el valor de emprender, considerando que es la etapa más creativa de un ser humano, y por lo que es fácil lograr que los conocimientos se apliquen en un futuro.

“Lo que tratamos de hacer es crear niños fuertes, que salgan adelante sin necesidad de ser empleados. Que cuando se cierra una puerta siempre sepan que se puede abrir otra”, explica Mari Carmen Cabrera.

Aprendiendo a creer

La base de este programa es enseñarles a los niños que pueden ganar dinero haciendo lo que más les gusta.

La directora general de BusinessKids explica que toda la enseñanza es a través de valores como el amor al trabajo, proactividad, actividades laborales en equipo, autoestima, servicio a la comunidad, protección del medio ambiente, ahorro y el cuidado del dinero.

“Mucha gente piensa: quiero poner un negocio porque quiero ganar dinero, y claro que es uno de los objetivos, pero no el único, los negocios sirven para muchas otras cosas como la realización personal y profesional, porque podemos emplear a otros, eso es lo que trasmitimos a los niños, emprendimiento a través de valores”, establece.

A través de 22 materias que llevan al niño al mundo de los negocios mediante juegos, el menor elige una profesión que va desarrollando hasta crear uno.

”No sólo descubren para qué son buenos, porque de alguna forma eso es etiquetarlos, los niños buscan lo que les gusta y buscamos fomentar que haga lo que aman”, explica Mari Carmen Cabrera.

Cambiando en chip

Este programa, de niños de 4 a 14 años, busca terminar con las barreras con las que se encuentran los adultos al emprender, debido a que, de acuerdo con Cabrera, no confían en sí mismos y al primer problema claudican.

“Nos basamos en la vocación de las personas, le fomentamos a los más pequeños que son capaces de ganar dinero, a través de hacer lo que más ama”, afirma la directora general de Business Kids.

Plan académico

Entre las materias que se imparten a los niños están: desarrollo empresarial, definiendo mi vocación, creatividad y diseño, computación, trabajo en equipo, aprendiendo a vender y a comprar, produciendo mis ideas.

Al término del programa el niño tendrá armado un negocio y continuarlo dependerá de él, pero las bases ya estarán cimentadas, incluso más adelante las podrá retomar.

El objetivo final de Business Kids es que los niños emprenden negocios a su alcance para que cuando crezcan puedan ser empresarios y crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.

Deja un comentario

comments powered by Disqus