Las multipantallas y su participación en el retail: infografía.

Las multipantallas y su participación en el retail infografía.jpg

Internacional.- Los consumidores utilizan cada vez con mayor frecuencia diferentes dispositivos, especialmente móviles, para mejorar su experiencia de compra en las tiendas, pero ¿cuándo, cómo y dónde se ejerce este nuevo comportamiento multipantalla?

Según los datos del estudio internacional llevado a cabo por la agencia DigitasLBi, “Connected Commerce: A Snapshot of the Modern Shopper”, las múltiples pantallas y flujo de datos afecta el comportamiento de compra de los consumidores, como muestran la información recabada en 12 países, y en la que se puede observar que los dispositivos más utilizados tanto para búsqueda de información o compra, son los smartphones, con un 76 por ciento, seguido de las computadoras con 73 por ciento y las tablets con el 34 por ciento.

En este sentido, un 50 por ciento de los participantes asegura que el uso de los teléfonos inteligentes ha cambiado sus hábitos de compra, de hecho un 34 por ciento de los usuarios de dicho dispositivo, reporta haber comprado al menos una vez desde esta plataforma, mientras que el 72 por ciento asegura utilizarlo dentro de la tienda física.

Entre los países participantes, China es donde más encuestados han comprado al menos una vez a través de los smartphones, en los últimos tres meses, con un 76 por ciento de participación, mientras que en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur lo han hecho en un 35 por ciento. La cifra es aún menor en España, con un 26 por ciento, seguida de Francia, con el 20 por ciento.

Para mayores detalles sobre los resultados de este estudio, en cuanto a los datos específicos obtenidos entre los participantes españoles, a continuación la infografía elaborada para España por DigitasLBi.

Deja un comentario

comments powered by Disqus