La importancia de los horarios en los Puntos de Venta

horarios.png

De acuerdo al Top Retail del periodo de Marzo 2015, la política de Horarios fue la única que tuvo un descenso porcentual con respecto a su mes anterior. Aunque esta variación no fue significativa, ya que sólo bajó un punto y aun así continua en Índice Agasys Verde (Sobresaliente), es importante darle el seguimiento necesario para que no exista alguna otra diferenciación que lo haga cambiar de categoría.

Con respecto a la política de Horarios, en Agasys, evaluamos si la apertura y cierre de las sucursales fueron los adecuados, si el personal acudió puntualmente a su hora de comida y regresó en tiempo, si los horarios de servicio se cumplen de forma correcta, y los horarios críticos en las tiendas.

Los horarios de apertura y cierre son indispensables de acuerdo a la zona en la cual se encuentra el punto de venta, el target al que va dirigido, y las necesidades de compra.

Las compras cotidianas, por ejemplo las del hogar, tienen una relación entre el tiempo disponible de los consumidores y el periodo de apertura de los establecimientos:

Las compras periódicas se caracterizan debido a que los clientes conocen las características generales del producto, pero necesitan conocer a detalle las ofertas contrapunteando con diferentes establecimientos:

En cuestión de las compras ocasionales, los clientes requieren conocer de forma profunda el producto, incluso las características de los locales:

Es importante señalar que el éxito en los horarios de apertura y cierre depende de la puntualidad del personal, ya que ellos son pieza clave para que la atención y las instalaciones sean efectivas.

¿Sabes si los horarios de tus puntos de venta son efectivos? ¿Las aperturas y cierres se están llevando a cabo de acuerdo a las políticas establecidas?

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.