Innovación, su carta de presentación

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La empresa mexica de software, Agasys, busca crecer 150% en ventas este año.

Tenía 15 años cuando Carlos Agami Zaga fundó Agasys, una empresa mexicana dedicada a dar soluciones tecnológicas a los negocios, entre ellas, monitoreo inteligente que incrementa la productividad hasta un 25% en un plazo de un mes.

Hoy, a sus 25 años, el dierctor de ventas y proyectos de la compañía comparte con mundo ejecutivo su meta para este año: crecer 150% en ventas y clientes, quienes hasta ahora suman 600. "Es un objetivo ambicioso que pretendemos alcanzar, tan sólo en 2013 crecimos 70 por ciento"

El empresario recuerda que su inversión inicial fue de 50 mil pesos en 2005, con el objetivo de distribuir cámaras de videovigilancia para empresas de distintos giros, en especial de retail.

Datos de la firma indican que sus ventas en 2013 fueron de dos millones 400 mil dólares; sin embargo, al igual que su hermano Jacobo, se dió cuenta que ello no era suficiente, por tal motivo emprendieron un proyecto que consistía en crear su propia solución de monitoreo, esto es, un servicio personalizado que atendiera a distintos tipos de empresas, como tiendas departamentales, joyerías, jugueterías y hasta farmacéuticas.

"Las compañías pagan por este servicio 50 dólares cada mes por cada tienda, es decir, las que tienen 30 unidades destinan mil quinientos dólares al mes"

El servicio incluye un reporte semanal en el cual se analizan distintos factores, por ejemplo, se cumplió el horario de apertura, si los empleados usan de manera adecuada sus uniformes, además de como fue la atención al cliente, el motivo más recurrente cuando no se obtienen muy buenos resultados. Sobre este punto, Carlos Agami resalta que con su monitoreo inteligente llegaron a la conclusión de que en México 3 de cada 10 clientes se encuentran insatisfechos con la atrención que les proporcionan los colaboradores del negocio, un resultado que obtuvieron tras el análisis de 130 mil reportes.

En el caso de Sunglass Hut, la cadena de tiendas que comercializan gafas para el sol, Carlos Agami menciona que "A un mes de implementar esta solución inteligente, logró aumentar su productividad hasta 25%".

Sus planes de crecimiento para el 2014 se encuentran en atraer más clientes, y uno de los sectores que ven con gran potencial es el manufacturero, ya que en las plantas de producción además de impulsar su productividad, podrían reducir hasta en 5% la presencia de accidentes.

"El año pasado invertimos un millón de dólares en Agasys para mejorar nuestra infraestructura"

Otra herramienta que forma parte de su portafolio es Store Intelligence, que permite reconocer el comportamiento de los clientes en el punto de venta así como analizar variables como su perfil, frecuencia, horario de compra y permanencia en la tienda.

Link: http://www.mundoejecutivo.mx/mundo-pyme/innovacion-su-carta-de-presentacion.html

 

Autor: Circe González Garzón

Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo

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