Explican nuevas tendencias en negocios digitales

business_19-1024x961.jpg

Según PwC se espera que los ingresos de publicidad global móvil por Internet se incrementen ya que los consumidores han cambiado su forma de comprar.

El reporte Global entertainment and media outlook 2014-2018 (Outlook) de PwC informó que la penetración del internet móvil llegará a 55% en 2018, lo cual contribuirá a lograr que la participación de mercado de la publicidad digital aumente de 14% de los ingresos totales en 2009 a 33% para 2018.

 Con el crecimiento de la publicidad por Internet a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 10.7% (en comparación con una TCAC total de publicidad de  4.4%), la industria se acerca a un momento clave importante: en 2018 la publicidad por Internet estará en posición de superar a la publicidad por TV, advirtió el estudio.

En este escenario, la consultora indicó que en 2009 la publicidad por TV fue el doble de la publicidad por Internet, pero en 2018, la publicidad por Internet estará detrás de la publicidad por TV tan solo 20 mil millones de dólares estadounidenses. En particular, se prevén ganancias importantes en publicidad móvil por Internet con una TCAC de 21.5%.

“Las empresas tradicionales de radio y televisión aún dominan el mercado y se están adaptando a la oportunidad de videos por Internet, creando un importante nuevo canal para generar ingresos, a pesar de la competencia de sus rivales en Internet”, detalló el estudio.

Por otra parte, se espera que los ingresos de publicidad global móvil por Internet superen por mucho la publicidad clasificada por Internet para convertirse en el tercer canal de publicidad por Internet con ingresos de 18.9 mil millones de dólares en 2014.

 Pero después de cuatro años especialmente positivos entre 2010 y 2013, gracias al lanzamiento de una gran variedad de tabletas, la tasa de crecimiento anual de ingresos móviles está quedándose atrás en los niveles registrados antes de su introducción y los anunciantes deben hacer más que solo migrar de los banners de pantalla grande a los dispositivos portátiles para asegurar que dicho crecimiento se mantenga, puntualizó PwC.

Respecto a la nueva tendencia del consumo digital, el texto señaló que el crecimiento del “acceso 24/7” y las microtransacciones sugiere que la clave para monetizar el consumo digital es adoptar modelos de negocios flexibles que ofrezcan más opciones y mejores experiencias.

“Los videos over-the-top (OTT)/streaming y streaming de música digital son dos de los subsegmentos de consumo con mayor crecimiento del Outlook, están listos para crecer a una TCAC de 28.1% y 13.4%, respectivamente”, detalló el estudio.

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/69808-explican-nuevas-tendencias-negocios-digitales

Fuente: Énfasis Logística 

Deja un comentario

comments powered by Disqus