¿En qué nivel se encuentra tu empresa?

Y TU EMPRESA EN QUE NIVEL SE ENCUENTRA.png

En los primeros años de tu empresa, seguramente no tenías ningún problema con el manejo de la información, los reportes eran fáciles de obtener, podías tomar decisiones con la confianza de saber cómo se mueve tu mercado, conocías las finanzas de la empresa de forma rápida, en fin, te podías mover por tu negocio con la seguridad de tener un control completo.

Sin embargo, el manejo de las actividades comerciales actuales es más demandante, y con forme crece tu empresa se complica obtener información o gestionar de forma sencilla tu negocio.

El equipo de Agasys ha diseñado las siguientes escalas para que conozcas en qué nivel de control se encuentra tu empresa:

En este nivel las empresas tienen un control manual de la información, probablemente con ayuda de bases de datos en Excel o con cardex, lo cual involucra más de una persona para realizar actividades específicas como captura.

El problema de no tener las herramientas informáticas adecuadas es que la información no se comparte, o puede llegar a tener fugas que favorecerán la triangulación o ruido de la misma.

Además, generar un reporte administrativo o financiero para poder tomar decisiones acertadas de negocio es tardado y complicado.

Este se considera como un nivel de arranque, ya que cuenta con un ERP integrado, el cual aumentará la productividad y estabilidad de la compañía.

Al principio, cuando se implementa un ERP, generalmente sólo se utiliza para cumplir con tareas administrativas de la empresa; no obstante, la información se empieza a compartir y se sensibiliza al personal con el sistema. Los reportes empiezan a ser más claros y no se tardan mucho tiempo en generar.

Este es el nivel máximo de aprovechamiento del sistema ERP en una compañía, en donde ya existen indicadores y metas a alcanzar, además, se genera un aumento de productividad y mejora continua en el negocio.

En este nivel la información y los procesos correctos llegan a las personas correctas en el tiempo correcto.

SAP es un ERP que te ayuda a gestionar toda tu PYME de forma única y asequible, desde las ventas y las relaciones con los clientes, hasta las finanzas y las operaciones, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Con SAP puedes tener reportes de rápidamente, cómo balances contables, gestión de inventarios, listas de precios, entre muchos otros.

Toma decisiones de forma correcta y desarrolla tu empresa, contáctanos al correo:marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.