Cumplimientos por política SMI

Gráfica por politica SMI

El cumplimiento de las políticas empresariales es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la organización. Temas como seguridad, atención al cliente, procesos de venta, entre otros, juegan un papel importante que debe ser contrapunteado mes por mes para conocer el progreso de la gestión del negocio.

En Agasys estamos interesados en que nuestros clientes tengan el detalle de su avance y de sus áreas de oportunidad con respecto a las políticas, que de acuerdo a sus necesidades, son primordiales para su compañía.

Es importante destacar que el reporte se sostiene del estudio de 49 empresas retail que fueron auditadas durante el mes de enero del 2015, sumando en total 1036 sucursales, que refieren a giros como artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, paquetería, ropa y accesorios, tecnología, entre otros.

En Agasys contamos con un sistema de evaluación diseñado de manera conjunta entre el cliente y nuestros consultores, con el fin de acordar los parámetros a medir, siempre brindando una asesoría enfocada a la productividad y experiencia de compra.

Cada política se califica del 0 al 100%, en donde 95% a 100% se considera deseable, del 80% al 94% cómo en alerta y debajo del 79% crítico.

En el artículo de esta semana nos enfocaremos al cumplimiento por política, entre las que destacan: Atención al cliente, Comportamiento del personal, Horarios, Orden y limpieza, Proceso de venta, Seguridad y Venta adicional, todas estas basadas en el análisis de las 49 empresas retail a las cuales Agasys les brinda servicio.

Estos datos del análisis nos ayudan a cerciorarnos que en cuanto a cumplimientos por política, la de menor desempeño fue comportamiento del personal y las de más alto rango son procesos de venta y seguridad.

El monitoreo de SMI es creado en Agasys con el objetivo de dar a conocer lo que sucede en cada sucursal, no sólo para encontrar áreas de oportunidad, al contrario, es creado con el objetivo de que se premien las buenas prácticas y se mejoren las actividades del día a día.

Cuando las personas responsables conocen datos reales de manera puntual de lo que sucede en cada uno de los puntos de venta, pueden conocer de mejor forma a sus clientes y a sus colaboradores, lo cual sumado a la asesoría adecuada, genera una mayor productividad e incremento en las ganancias.

Texto por: AGASYS S.A. de C.V.