¿CÓMO REALIZAS TU BENCHMARK?

Conocer lo que hacen los competidores es importante, ya sea para adoptar las buenas prácticas que llevan a cabo, o bien, para estar preparados ante sus nuevos proyectos de desarrollo que seguramente amenazarán con sobresalir ante nuestras marcas.

El Benchmark, al ser una herramienta utilizada habitualmente a nivel gerencial, no sólo ayuda a adoptar las mejores prácticas, sino también es importante para permanecer dinámicos ante los procesos del mercado.

La utilidad de esta herramienta se basa en la forma en que fue aplicada y la veracidad de los datos recopilados. Cuando hablamos de lo que hacen los competidores, generalmente nuestros comentarios se basan en percepciones sin sustento, ya sea porque tomamos la información de los medios o canales de comunicación en los que se encuentran presentes o porque simplemente pensamos en lo que refleja su imagen y sus estrategias de mercado.

Es importante destacar que antes de querer saber que empresa es la mejor en su giro, primeramente se debe definir un BENCHMARKING INTERNO. Conocer las áreas de oportunidad de tus propios procesos, saber en qué punto de venta se cumple la meta, en fin, medir sucursales contra sucursales.

En Agasys ofrecemos un Benchmark contra el mercado de retail en México, por medio del estudio Top Retail, el cual reconoce mensualmente a las mejores empresas y mejores tiendas.

Ser parte de la comunidad Agasys es formar parte de un grupo que se destaca por generar y desarrollar la productividad empresarial y del país.

Si quieres saber más sobre el Top Retail, envía un correo a: marketing@agasys.mx

Texto por: AGASYS S.A. de C.V.