¿Cómo afectaron los acontecimientos de México la TC de abril?

dias abril.png

De acuerdo con el TOP Retail, Abril presentó un desempeño por debajo del mes anterior, siendo su Tasa de Cumplimiento (TC) más desfavorable de 85%, mientras que la más alta de 99%.

La TC se define como el porcentaje de ocasiones en las que los colaboradores, de los 1051 puntos de venta que analizamos, no cumplen con las políticas establecidas de su compañía.

El período de abril inició con un aceptable 92% de desempeño, después de que el mes de marzo se mantuviera entre el 90% al 93%; No obstante, la primera quincena tuvo un decremento en su TC hasta el 17 de abril, día que fue su punto más bajo.

Dentro de las noticias que rondaron el país en esa fecha, algunos de los factores que pudieron influir en el desempeño de los colaboradores son los siguientes:

Por otra parte, después del 17 de abril, la TC empezó a subir paulatinamente hasta llegar al día 26, donde el desempeño del mes llegó a su pico más alto con un excelente 99%.

Durante este crecimiento, en el desempeño de las empresas retail de México, se presentaban las siguientes noticias:

En Agasys presentamos el análisis del TOP Retail con el objetivo de impulsar el desempeño y crecimiento de las empresas mexicanas, y por ende de sus colaboradores, por lo que siempre es importante analizar los acontecimientos que influyen en el día a día para tomar acciones que impulsen el desarrollo del personal.

Conoce la TC de tu empresa acuerdo a políticas como: atención al cliente, comportamiento del personal, horarios, orden y limpieza, proceso de venta, seguridad y venta adicional.

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.