Celular, más necesario que la tv

o-SMARTPHONE-NIGHT-facebook.jpg
Cerca del 29% de la población en México preferiría dejar de ver la televisión antes que descartar el uso de un teléfono inteligente
 
Por razones que van de la real necesidad de estar comunicados e informados, a la mera diversión y actualización en gadgets, cerca del 29% de la población en México preferiría dejar de ver la televisión antes que descartar el uso de un teléfono inteligente, al que ya califica de indispensable para la vida diaria, de acuerdo con el informe Our Mobile Planet de Google.
 
Esta tendencia acelera cambios en los consumidores (por ejemplo, están perdiendo el miedo a realizar compras o pagos por este medio) y en la forma de comunicarse con los demás, como está ocurriendo en las redes sociales. En el país, la penetración ha aumentado cinco veces desde 2009 y se calcula que para 2015, siete de cada 10 usuarios móviles tendrán un smartphone, según The Intellingence Competitive Unit.
 
Estos son algunos datos acerca del usos de smartphones:
 
En México:
 
  • 31.3% de la población cuenta con al menos un equipo.
  • Existen 32.4 millones de celulares inteligentes.
  • 72%  no sale de su casa sin su dispositivo.
  • 96% de los usuarios se conecta a Internet a través de Wi-Fi.
 
En los Emiratos Árabes Unidos:
  • 73.8% es la penetración.
  • 3 de cada 4 tiene un smartphone.
  • 60% de los usuarios busca información sobre productos,
 
¿Qué buscan los usuarios?
 
  • 38% información de productos
  • 29% restaurantes y bares
  • 28% viajes
  • 26% ofertas laborales
  • 16% información sobre viviendas y departamentos
 
El artículo completo fue publicado originalmente en MUNDO EJECUTIVO, Número 423, mayo 2014
 
http://mundoejecutivo.mx/economia-y-negocios/actualidad/celular-mas-necesario-que-la-tv.html

Autor: Circe González Garzón

Fuente: Grupo Mundo Ejecutivo 

Deja un comentario

comments powered by Disqus