Bayern Munich se alía con SAP para evaluar a sus jugadores.

Bayern Munich se alía con SAP para evaluar a sus jugadores..jpg

Además de ser los campeones del mundo, hoy los Alemanes son la vanguardia del futbol, por lo cual la tecnología no podía quedar fuera de su liga. Esta semana el Bayern Munich firmó un acuerdo con la compañía alemana de software SAP para analizar, evaluar y mejorar el rendimiento de los jugadores. 

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club, dijo que SAP ayudará a en la recuperación de lesiones y en la aptitud física. Sin embargo, la firma tecnológica ya colaboraba con el equipo en cuestiones de gestión empresarial, como bases de datos y análisis financiero. 

Pero esta vez SAP va por más, pues evaluará a los hombres del español Josep Guardiola con un software deportivo sin precedentes. "El deporte es para nosotros una industria relativamente joven. Aquí hay muchos millones de euros y vemos mucho potencial de crecimiento", consideró
Luka Mucic, máximo responsable financiero de la empresa. 

Los productos de SAP pueden utilizarse, por ejemplo, para proporcionar estadísticas e interactuar con los fans, o gestionar la caza de talentos. La compañía está buscando nuevos campos para el crecimiento, pues la demanda de su software empresarial tradicional disminuye.

TRADICIÓN 'LEDERHOSEN'

El Bayern Munich no ve un conflicto entre sus tradiciones y hacer uso de la última tecnología para mejorar el rendimiento dentro y fuera del terreno de juego, aseguró Rummenigge.

"Vivimos entre Lederhosen y ordenadores portátiles. Los 'Lederhosen' son la tradición, que es muy importante, pero creo que en este mundo cada vez más digital, también debemos tener en cuenta ese elemento", afirmó, en referencia a los pantalones cortos de cuero bávaros. 

A diferencia de algunos otros patrocinadores, SAP no ha anunciado planes para adquirir una participación en el Bayern Munich. Los accionistas del club incluyen al fabricante de calzado y ropa deportiva Adidas, a la compañía de servicios financieros Allianz y a la unidad Audi de Volkswagen.

Deja un comentario

comments powered by Disqus