Automatiza tus procesos administrativos

TOTVS-automatizacion-procesos.jpg

La forma de hacer negocios cambio a partir de los sistemas informáticos

Hace algunos años, el llevar a cabo un control administrativo óptimo en las empresas era una tarea muy compleja que requería mucho tiempo, esfuerzo y gente dedicada por completo a cada una de las áreas de la organización; esto ha venido evolucionando de tal manera que, paulatinamente, los negocios se fueron adecuando a trabajar con sistemas informáticos, a tal grado que hoy en día es indispensable, y hasta obligatorio, su uso.

En el mercado existen gran variedad de sistemas capaces de llevar un buen control de todas las operaciones de la compañía, en sus diversas áreas como flujos de información, de operación y comunicación, la principal importancia es saber seleccionar un sistema que se adapte a las necesidades específicas del negocio, pudiendo ser un sistema comercial, un ERP o un desarrollo especialmente diseñado.

Todo lo anterior nos permite comprender que, adicional al conocimiento de las operaciones propias de la compañía, el personal debe estar al día en temas tecnológicos y principalmente informáticos.

Otra situación, por la cual es de suma importancia estar actualizados, es que las diferentes autoridades, tanto administrativas como fiscales, se están integrando a las nuevas tecnologías, mismas que no sólo debemos conocer, sino que estamos obligados a utilizar. Algunos ejemplos de las diferentes formas de presentación de información digital o electrónica son: la Facturación Electrónica en el caso del SAT, el SUA en el caso del IMSS, la presentación del dictamen fiscal, las diferentes declaraciones, así como los pagos de impuestos.

Otro ejemplo claro de tecnología informática es la Banca Electrónica, en la cual podemos realizar todo tipo de operaciones financieras en cualquier momento del día sin salir de la casa u oficina, dentro del país e incluso desde otro lugar del mundo.

La tecnología obliga a que las empresas sigan por una senda de constante actualización buscando siempre el éxito y que su desarrollo forme parte de la vanguardia digital, para adquirir los conocimientos de las nuevas tendencias que la informática nos brinda logrando así más oportunidades de negocio para competir en un mercado global teniendo bases sólidas, información real, sistemas confiables y avanzar hacia el futuro en el barco de la era digital.

Como conclusión y para un buen manejo de la tecnología informática en las organizaciones debes de:

  1. Conocer las necesidades específicas de nuestra empresa para poder implementar el sistema informático adecuado.

  2. Contar con el personal capacitado y actualizado tecnológicamente.

  3. Seguir las tendencias que la tecnología nos provee y aprovecharlas en el desarrollo del negocio.

Automatiza tus procesos administrativos

Autor: Erasto Rodíguez Sandoval

Fuente: El empresario.mx

Deja un comentario

comments powered by Disqus