5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano

5 datos relevantes sobre el consumidor mexicano.jpg

México, DF.- Conocer al target es una de las principales encomiendas que tanto marcas como agencias tienen antes de emprender cualquier acción de mercadotecnia. El objetivo, entender su comportamiento, sus gustos, sus necesidades y partir de ello para delinear el plan de mercadotecnia con el cual buscarán persuadirlo.

Entre mayor sea la información con la que se cuente, también mayores serán las probabilidades de concretar esfuerzos efectivos. En ese contexto, Merca2.0 enlista 5 datos relevantes que toda marca debe saber sobre los consumidores mexicanos, se trata de información revelada en el estudio “Tendencias de compra del consumidor 2013”, realizado por la consultora Nielsen.

1).- 84 por ciento de las mujeres mexicanas deben influir en las decisiones importantes del hogar: Debido a ello, es importante que las marcas enfoquen parte de su comunicación en persuadir a las mujeres mexicanas aun cuando el producto no esté destinado directamente a ellas.

2).- 66 por ciento de los mexicanos realiza compras de productos en promoción: Debido a ello es vital incluir en toda estrategia de mercadotecnia acciones de promoción, pero estas deben estar planeadas estratégicamente para que en verdad sean percibidas como valor agregado.

3).- 67 por ciento de los mexicanos considera que el precio es lo más importante: Toda marca que aspire a un buen desempeño en el mercado, debe ser consciente de ofertar precios competitivos, pero en este punto es indispensable no perder de vista la calidad del producto.

4).- 82 por ciento de los consumidores recorre el punto de venta antes de realizar su compra: El piso de venta siempre será la última oportunidad de impactar al shopper y en ese intento, la exhibición juega un papel fundamental. Se deben montar escaparates innovadores para ser más efectivo.

5).- 56 por ciento de los mexicanos hace una lista antes de acudir al canal de venta: Una estrategia integral de mercadotecnia debe contemplar siempre acciones de branding que lo ayuden a posicionarse en el top of mind de los consumidores, aparecer en su mente es sinónimo de plasmarse en su lista de compra.

Deja un comentario

comments powered by Disqus