Toma decisiones que marquen tu negocio

Como líder de negocios, debes tener en cuenta que tomar decisiones involucra un impacto importante en toda la estructura de la compañía, desde al aspecto financiero hasta a las operaciones.

De acuerdo con la revista electrónica Psicología-online, en su artículo La toma de decisiones por Ángel Antonio Marcuello García, el método para tomar decisiones  y resolver problemas consta de cinco pasos:

  1. Definir el problema.
  2. Buscar alternativas.
  3. Valorar las consecuencias de cada alternativa.
  4. Elegir la mejor alternativa posible.
  5. Aplicar la alternativa elegida y comprobar si los resultados son satisfactorios.

Adicional a lo anterior, uno de los factores más importantes para tomar decisiones es que puedan afectar a las personas indicadas, en el momento preciso junto con la información correcta.

La responsabilidad de tomar decisiones asertivas para alcanzar las metas del negocio, se vuelve más sencilla cuando tienes el control completo de tu compañía. Conocer todos los departamentos de tu empresa y los movimientos que desarrollan en tiempo real, te permitirá generar informes que son indispensables  no sólo tomar decisiones para las oportunidades del momento, sino generar todo un plan de prospectiva que nos permita prepararnos para los retos que presenta el mercado.

Tener el control en tiempo real de áreas como Contabilidad, Finanzas, Ventas, Clientes, Compras, Operaciones, Inventario y Distribución, nos permite tomar decisiones buscando alternativas ampliamente intrínsecas, ya que no sólo el responsable de finanzas resolverá los problemas de finanzas, sino se tomarán decisiones conjuntas con los departamentos involucrados contando con la gestión de un líder.

Cuando cuentas con SAP Business One, tienes la tranquilidad de tener tu empresa controlada a cualquier hora y en cualquier lugar, y con la capacidad de tomar decisiones con la seguridad de llegar a las personas correctas en el momento preciso.

SAP Business One es un ERP que te ayuda a gestionar todas las áreas de tu compañía, con el cual, además de tomar decisiones y tener toda la información en un sólo sistema podrás aumentar tu productividad y tener metas e indicadores establecidos.

Toma la decisión más asertiva para tu compañía, conoce SAP Business One.

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.