La importancia de los datos en la era digital

tablero de avión.jpg

¿Por qué son tan importantes los datos?

Hoy, el 90 % de los líderes de negocios citan a los datos como uno de los recursos clave y un factor distintivo fundamental para los negocios, a la par de recursos básicos como las tierras, la mano de obra y el capital.

Así como los datos están a nuestro alrededor, también hay oportunidades. Cuando las personas que innovan actúan de manera responsable y creativa, la innovación de los datos puede producir respuestas tanto para los problemas cotidianos como para los desafíos más grandes del planeta.

La aplicación de los datos

Las empresas de producción que saquen pleno provecho de sus datos podrían ahorrar $371 mil millones en un período de cuatro años.

 

 

En un periodo de 15 años, una mejora de un 1 % de la productividad impulsada por los datos en la aviación podría dar lugar a un ahorro de $30 mil millones en combustible a escala mundial.

 

Si el sector de la asistencia médica utilizara los datos de manera más efectiva para generar eficiencia y calidad, se estima que el sector podría ahorrar más de $300 mil millones de dólares por año y reducir gastos en un significativo 8 %. 

La innovación del software continúa produciendo avances sin precedentes que transforman el mundo que nos rodea, les brindan autonomía a las personas y permiten el crecimiento de nuestras economías. Sin embargo, esta transformación digital solo puede brindarnos su máximo potencial si explotamos el poder de los datos que estas innovaciones liberaron. En efecto, estamos atravesando una época de revolución de los datos.

Esto es impulsado no solo por la abundancia de datos actual, sino por las tecnologías fundamentales que cambian la forma en que reunimos, almacenamos, analizamos y transformamos la información. 1

Puesto que el costo de almacenamiento de los datos sigue en picada y la cantidad de datos continúa creciendo, los usos de los datos siguen expandiéndose por ello te apoyamos con el manejo de un software único en su estilo que esta integrado con SAP Business One .....conoce SAP Lumira y déjate sorprender.

 

1Información retomada de BSA.ORG

Por: Agasys S.A DE C.V

marketing@agasys.mx

Deja un comentario

comments powered by Disqus