Relaciones productivas

En artículos anteriores hablábamos sobre la importancia de los proveedores como colaboradores de nuestra empresa, concluyendo  que en el esfuerzo compartido radica el crecimiento de tu marca y/o tu producto, convirtiéndose así en nuestro Socio de Negocio. http://www.agasys.com.mx/es-mx/blog-agasys/proveedores-socios-de-negocio/

La relación existente entre tu proveedor y tú, debe ser sumamente clara y dirigida hacia un objetivo común en el que exista un “ganar-ganar” o dicho de otra forma realizar una correcta  “cadena de gestión del suministro”.

La comunicación y la ecuanimidad son, una vez más, los ejes centrales del proceso de transformación de un proveedor en un socio de negocio, valioso para la estrategia, el éxito y el crecimiento de nuestra empresa. La instauración de una relación de colaboración, en lugar de una relación en la que el comprador adopte un papel dominante, nos ayudará a reforzar nuestra posición en el mercado.

La sinergia existente entre proveedor y  empresa debe de ir encaminada a asumir ciertas responsabilidades que al final se verá reflejado a través de un producto o servicio,  pero también es importante concertar ciertas exigencias de ambas partes:  

Una empresa debe exigir:

Sin embargo es importante también cumplir determinados criterios con respecto a ellos, para poder sacar el máximo provecho a la relación productiva:

Una relación comercial productiva basada en la comunicación, la transparencia y la lealtad conlleva recompensas mutuas y  ayuda a las empresas a disfrutar de una ventaja competitiva.

 A partir de la concordancia que tengamos con nuestros proveedores podremos ser flexibles y actuar con velocidad para atender a las respuestas de un mercado cambiante, e ir conforme a las necesidades  y expectativas de los consumidores, contribuyendo con una percepción favorable de los clientes para ambas empresas.

 

Texto realizado por Agasys S.A. de C.V.

Si quiere recibir mayor información, este y otros contenidos, contáctanos:  marketin@agasys.mx

Síguenos en:

Facebook.com/agasys.mx

twitter.com/@agasys

youtube.com/agasys

 

 

Redacción Expense Reduction Analysts. (2015). Cómo mantener una buena relación con los proveedores. 20/01/2016, de Expense Reduction Analysts Sitio web: http://www.expensereduction.eu/es/blog/c%C3%B3mo-mantener-una-buena-relaci%C3%B3n-con-los-proveedores#.Vp_c__nhDIV