¿Qué debo de considerar antes de adquirir un ERP?

Dentro del mundo de los ERP´s existe una gran variedad de sistemas que ofrecen diferentes soluciones para las situaciones del mercado actual, sin embargo, es importante que antes de tomar una decisión valores si realmente el software que elegiste es el ideal para el desarrollo efectivo de tu empresa.

Antes de invertir el futuro de tu negocio en cualquier sistema, te recomendamos que consideres los siguientes valores para que puedas seleccionar e implementar un ERP[1]:

  1. Debe ser adaptable a los sistemas de trabajo de la empresa y configurable según sus necesidades.
  2. Debe mantener la fiabilidad del sistema en funcionamiento y las bases de datos.
  3. Debe ser equilibrado en cuanto a precio, es decir, adquirir un ERP que se adecue a los requerimientos y recursos de la empresa.
  4. Su proceso de implantación debe ser lo más práctico y fácil posible para todos los usuarios implicados.
  5. El resultado de su implantación debe de permitir que la empresa disponga de una herramienta para trabajar de forma rápida y eficiente, así como obtener la información adecuada.

Los ERP de Agasys son desarrollados para empresarios, por empresarios que conocen las necesidades reales de los sectores y la situación económica que viven las PYME´s hoy en día.

Desarrolla tu negocio con la mejor opción, contáctanos y pide una asesoría:

marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. DE C.V. 

 

[1] Información tomada de: Muñiz, Luis. (2004). ERP, Guía práctica para la selección e implementación. España: Gestión 2000.com.