POS ONE y la Venta Cruzada

Te has preguntado: ¿Cómo aumentarían los ingresos de tu compañía si todo el personal supiese reconocer las oportunidades de realizar ventas cruzadas?

De acuerdo con Ford Harding, en su libro Venta cruzada. Manual de Cross-selling (2004), estos son los principales beneficios que otorgan la venta adicional o venta cruzada:

Algunos clientes consideran que una empresa que les ofrece toda una gama de productos o servicios tiene más valor que una pequeña.

Cuanto más grande es un ticket, más beneficios se obtienen. Las empresas aumentan su eficiencia al ofrecer múltiples servicios o productos a un mismo cliente porque saben lo que él necesita y cómo funciona.

Los clientes que reciben varios servicios o productos suelen ser más leales que los que reciben un único servicio, ya que para ellos es más difícil romper la relación en el supuesto de que algo no salga como estaba previsto.

Es muy común en los puntos de venta que no se generen las ventas cruzadas, debido a que no todos los vendedores tienen desarrollada la capacidad de ofrecer un producto adicional, incluso desconocen que artículo es el adecuado para acompañar la compra inicial.

Debido a lo anterior, es importante brindar una capacitación constante de ventas, puntualizando las ventajas y ejecución de las ventas adicionales, para que los equipos comerciales lo realicen de forma frecuente y natural.

POS ONE es la solución ideal para generar el impulso que necesitas para las ventas cruzadas, ya que el sistema te envía recomendaciones de productos que puedes ofrecerle al cliente al momento de ingresar algún artículo.

En Agasys nos distinguimos debido a nuestras soluciones para potencializar la venta cruzada. Contáctanos y desarrolla tu empresa.

marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.