¿Por qué adquirir un ERP?

Adquirir un ERP es una decisión que puede causarnos conflicto, sin embargo, el uso estratégico de la información en las PYME´S es una necesidad cada vez mayor, ya que el mercado actual demanda acciones inmediatas para afrontar la competitividad.

A continuación, te compartimos 5 razones que justifican por qué se debe adquirir un sistema ERP[1]:

  1. COMUNICACIÓN: Se mejora de forma considerable la comunicación entre todos los departamentos responsables, lo cual permite tener un mayor conocimiento de lo que está sucediendo en la empresa.
  2. FIABILIDAD: Se consigue reducir la incertidumbre con respecto a la fiabilidad de la información, es decir, todos los responsables de la empresa manejan la misma información, no existen diferentes sistemas departamentales que provoca el que puedan haber datos que no coincidan y que pongan en duda la veracidad de la información y, por lo tanto, pongan en peligro la toma de decisiones.
  3. PRECISIÓN: Se eliminan las posibles duplicidades de información, ya que se obtienen datos más precisos, produciendo una información más exacta.
  4. EFICIENCIA: Se hace más eficiente la integración de todos los procesos de trabajo entre las diferentes áreas o departamentos.
  5. PRODUCTIVIDAD: El incremento de la productividad es inminente gracias a la automatización de los procesos y a la integración de las diversas áreas de la empresa.

Elige el ERP perfecto para desarrollar tu empresa y empieza a sobresalir entre todas las marcas.

¿Necesitas ayuda para elegir tu mejor opción y contar con un financiamiento ideal para PYMES?

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.

 

[1] Información tomada de: Muñiz, Luis. (2004). ERP, Guía práctica para la selección e implementación. España: Gestión 2000.com.