Más allá del quinto partido

México vive un momento de emociones encontradas, los fenómenos sucedidos el fin de semana definitivamente marcarán dos fechas trascendentes en el año, para la cultura del país.

Por una parte la celebración del día del padre que desde principios del siglo XX festejamos el tercer domingo del mes de Junio en México. Cómo era de esperarse, miles de familias se reunieron para pasar un día en familia festejando al hombre, que en muchos hogares siguen representando el sostén del hogar, y más allá de ello, siguen siendo el ejemplo a seguir de futuras generaciones, “nuestros primeros y reales héroes”.

Y en segundo lugar, no podemos ser ajenos al fenómeno mediático que vivimos el pasado sábado, cuando nuestra Selección Mexicana de futbol se  presentó frente a su opositor Chileno en Santa Clara California… El resto de la historia ya la conocen.

Definitivamente fue un encuentro que luego de marcar una inédita racha de 22 partidos sin perder, dejo un resultado abrupto, inesperado y por supuesto doloroso. La selección Mexicana recibía su peor derrota dentro de sus  participaciones en Copa América; esta vez se quedaría en su cuarto partido.

Pero esta nota no es para continuar con los lamentos e incluso insultantes comentarios hacia la participación y desempeño de Juan Carlos Osorio y su selección,  es verdad que las críticas siempre aparecerán en el marco de los fenómenos sociales, es parte de. Pero avancemos, que hay después de una derrota.

Indudablemente hay que hacer una valoración de que fue lo que salió mal, en Agasys no somos expertos en futbol, respetamos y aplaudimos el invaluable rol del periodismo de deportes, pero Agasys si es mexicano y sí somos apasionados, pero sobre todo, somos fieles creyentes que México puede ir “Más allá del quinto partido”.

Esta vez no pudimos alzar las manos con una victoria y seguir avanzando por una Copa América en el terreno del deporte, pero México es mucho más que eso, gracias a los ciudadanos que difícilmente pueden compararnos con ningún otro ciudadano de otro país en el mundo.

Existen mexicanos que se han atrevido y desafiado el pensamiento de conformismo, pocos hemos entendido que los límites se encuentran en nuestra mente. Quien ha tenido el valor de atreverse y levantarse con coraje  después de las derrotas, es digno de merecer todas sus victorias. Es verdad existen dificultades, pero quien más que no fuera un mexicano podría hacer posible lo imposible.

“El ingenio quizás es al talento lo que el instinto a la razón”. Pierre-Jules Renard 

Hoy el centro de atención es nuestra Selección Méxicana, sigamos adelante, esta derrota es una oportunidad para tener un mejor comienzo y replantear mejores estrategias. Felicidades a Chile tuvieron un buen partido, en la siguiente Copa seguro iremos Más allá del quinto partido, sólo si lo creemos.

Listos para los memes sobre el partido, ¡humor y creatividad dignos de un Mexicano!.

 

Redacción Agasys S.A. de C.V.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales con el #MasAllaDel5toPartido

Facebook/agasys.mx

Twiteer/@agasys

Linkedin/agasys

Youtube/agasys