La calidad como filosofía

La calidad va más allá de un proceso o una metodología, ya que está en todo, en la forma en que vivimos, trabajamos, inclusive cuando nos recreamos, por ello llega a convertirse en una filosofía, la cual se ve reflejada en los esfuerzos diarios que invertimos para satisfacer nuestras necesidades y las de los demás.

Desde el punto de vista organizacional, la calidad se puede reflejar en la atención al cliente, gestión de procesos, orientación a resultados, entre muchos otros; pero uno de los más importantes es el enfocado a la filosofía empresarial.

La calidad en la filosofía empresarial genera un cambio en la organización, desde la forma en que trabajan los colaboradores hasta en los resultados que obtiene la compañía.

Generalmente, la calidad desde este punto de vista se concentra en tres pilares principales[1]:

Agasys te recomienda tomar la calidad como una filosofía, no sólo como auditor de procesos de tu compañía, si no como asesor en tu particularidad humana, para generar un cambio importante en tu entorno.

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TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.

 

[1] Varo, Jaime. (1994). Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Un modelo de gestión hospitalaria. Madrid, España: Diaz de Santos.