Innovación e Invención dos vertientes diferentes

ARBOL.png

Comúnmente nos referimos a un producto nuevo, una creación, la mejora de un proceso, o bien, algo diferente y funcional en la compañía, como innovación o invención, usando estas palabras como sinónimas una de otra, sin embargo, su definición se centra en significados totalmente diferentes.

Carlos Agami, director de ventas y proyectos de Agasys explica que “hay una diferencia entre un inventor y un innovador; un inventor es aquél que crea algo y un innovador es el que crea algo y además tiene un valor comercial”.

De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, invención o inventar es la acción de hallar o descubrir algo nuevo o no conocido; Mientras que innovar hace referencia a la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

Debido a lo anterior, podemos relacionar la palabra innovación a un perfil sumamente lucrativo, en cambio invención se relaciona con un descubrimiento que no generará valor económico.

El directivo de Agasys afirma que durante su participación en la investigación acerca del impacto de la inversión en Tecnologías de Información y Comunicación sobre la productividad, que desarrolló en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, descubrió que aquellas empresas o países que invierten en innovación sobresalen por ser más desarrollados y con mejor calidad de vida para sus integrantes, además de que aumenta su productividad incluso después de muchos años.

Es importante considerar que podemos inventar ideas y propuestas, que con una madurez y seguimiento puntual germinen en una innovación para las compañías, ya que innovar es un proceso importante para el desarrollo y madurez de las mismas.

Contáctanos: marketing@agasys.mx

TEXTO POR: AGASYS S.A. de C.V.