Industrias en tendencia de crecimiento

Vamos un poco mas de la mitad del año y la economía del país aún no pinta del todo bien en crecimiento en algunas industrias si embargo de acuerdo con el Banco de México, la economía mexicana podrá lograr un crecimiento interanual del 2.45% en 2016, estando muy cerca del crecimiento alcanzado el periodo anterior: 2.5%. Una de las razones para este resultado es el desarrollo del sector inmobiliario en México, así como la creciente presencia del sector automotriz dominando en la región estratégica del bajío.

Las industrias con mayor cremiento son:

1. Sector inmobiliario. Con los cerca de 21 mil millones de dólares de inversión prevista para el 2018, la AMPI proyecta una evolución del 6% para este año. De acuerdo con el informe “Mercado Inmobiliario en México” elaborado por el portal inmobiliario con mayor y más rápido crecimiento en México Lamudi, en varias ciudades de México se han estado edificando nuevos proyectos inmobiliarios que confirman la buena situación del sector. 

Por parte del estudio sobre bienes raíces, se revela que la Ciudad de México apuesta por la vivienda vertical, los usos mixtos y el desarrollo de centros comerciales; Monterrey destaca por su crecimiento corporativo y de vivienda; la industria y retail dominan los Estados de Guadalajara, Puebla y Toluca; en Tijuana y el noroeste del país ha habido una recuperación económica principalmente por ser la frontera con mayor tránsito del mundo con más de 300 mil cruces al día, mientras que en la zona del bajío el desarrollo económico es diversificado. 

2. Sector automotriz.  En lo que va de este sexenio, ya se ha posicionado como el segundo mayor productor de la industria, aportando incluso como uno de los principales participantes en el PIB. De acuerdo con información de Carmatch, el portal vendedor de coches más seguro, para el 2016 México cuenta con más de 35 plantas de ensamble en la industria y con cientos de plantas de producción de autopartes. 

Aspectos clave en cuanto al posicionamiento de México como un país líder para el sector automotriz, destacan la calidad en la mano de obra, así como la ubicación geográfica. La cercanía con Estados Unidos implica una forma sencilla de abastecer la demanda nacional y suministrar vehículos al país vecino. 1

Adicional a esto de acuerdo con Euromonitor International, los bienes de lujo en México crecerán 34%entre el 2014 y el 2019.2

lujos_MILIMA20160605_0057_1.jpg

American Management Association © Copyrights 2017

Información tomda de Milenio Diario, S.A DE C.V 

Por: Agasys S.A DE C.V

 

Deja un comentario

comments powered by Disqus