Importancia del análisis de información en las empresas

La importancia del análisis de datos

¿Sabes cuanta información se genera cada minuto? En un estudio publicado en Science en el año 2011 se pretendía cuantificar la cantidad de información generada y almacenada en el mundo.

Ese año el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que la Humanidad había creado hasta 2003 una cantidad equivalente a 5 Exabytes, añadiendo que ahora esta cifra se generaba en 2 días.

Cada minuto que pasa, los 2.700 millones de personas con acceso a Internet que se calcula que hay actualmente en el mundo envían más de 200 millones de correos electrónicos, realizan 2 millones de consultas a Google, suben 48 horas de vídeo a YouTube, escriben más de 100.000 mensajes en Twitter, publican casi 30.000 nuevos artículos en sitios como Tumblr o WordPress y suben más de 6.000 fotografías a Instagram y Flickr.

Entonces si nosotros generamos tanta información y estamos bombardeados por ella ¿porque no aparovecharla? El análisis de los datos a través del big data, permite convertirlos en información útil para facilitar la toma de decisiones en las empresas obteniendo ventajas competitivas con el fin de generar beneficios. Algunas de estas decisiones influyen a la hora de elaborar estrategias de marketing inteligentes, retener y fidelizar a los clientes o mejorar la gestión e innovación en la creación de productos y servicios.   

Por ello, para alcanzar la competitividad y productividad que buscamos, es necesario que se fijen objetivos claros al analizar las fuentes de datos que entran y salen adicionales que tenemos que incorporar y familiarizarse con las nuevas tecnologías que se deben utilizar.

 

Gracias a la adopción de herramientas actualizadas la información no solo se convierte en un montón de datos se transforma en constantes formas de tomar decisiones en tiempo real. 

 

 

Autor: AGASYS S.A DE C.V

marketing@agasys.mx

Deja un comentario

comments powered by Disqus