Importancia de la administración de inmuebles

Los inmuebles son considerados bienes raíces que  constituyen un espacio físico de terreno y que refieren un valor jurídico importante para el propietario, así  como un valor económico por la inversión y generación de capital que puede representar si son establecidas como zonas en renta.

Este tipo de inversión repercute en varios aspectos para el propietario,  desde los registros de propiedad, que ofrece una mayor protección a los titulares de derechos sobre los mismos, el provecho como garantía hipotecaria, hasta  los plazos de usucapión o prescripción adquisitiva para los inmuebles. Esto hablando en términos reglamentarios de establecimiento, por otro lado tendría que atenderse la funcionalidad por la que fue adquirida.

Por todo ello es importante que se reconozca el valor de contar con una gestión adecuada de los inmuebles, considerando la rentabilidad que pueden representarnos si son bien administrados y como un patrimonio prometedor.

¿No suena fácil verdad?

Los bienes inmuebles por incorporación establecidos como zonas de comercio, de vivienda común, de negocios o industriales, representan un sector muy vulnerable por tratarse de áreas poco atendidas; afortunadamente ya existen sistemas que te apoyan con toda esta administración y te asegura el trámite seguro de todos los movimientos de arrendamiento que necesites generar.

Usualmente todos estos procesos eran generados por el mismo propietario o su equipo administrativo, sin embargo el seguimiento a cada uno de los requerimientos de los locatarios o arrendatarios, así como los movimientos contables de cada uno era poco confiable, incluso el servicio que podían ofrecerles era limitado por no contar con los recursos y herramientas  para disponer de información al instante, confiable y completa.

Tener un control seguro de cada uno de los aspectos que necesita tu inmuebles es posible con PropertyOne un Addon creado por el equipo Agasys que acompaña el ERP más confiable y completo que existe en el mercado SAP Business One.

PropertyOne es una solución diseñada con una visión real de empresarios que conocen las necesidades del mercado de las empresas dedicadas a la administración de inmuebles.

Conoce PropertyOne: sapb1.agasys.com.mx/propertyone/

Redacción Agasys S.A. de C.V.

Si quieres recibir mayor información contáctanos: marketing@agasys.mx

O síguenos a través de nuestras redes sociales:

Facebook/agasys.mx

Twiteer/@agasys

Linkedin/agasys

Youtube/agasys