“Grandes historias de datos, deben tener visualizaciones impactantes”

SPLMN.png

Sabemos que las PyMEs enfrentan grandes retos en el mercado, uno de ellos y quizá el más significativo se centra en un tema de gestión empresarial que se vive desde su interior, lo que ha llevado a muchas de ellas a desaparecer al convertirse en organismos poco rentables para los dueños, todo ello influenciado por una mala administración de los recursos.

 Esta situación cada vez es  más común en este clúster, sin embargo muchos empresarios han tomado ya ventaja de las TIC's y ERPs para enfrentar estas condiciones  dentro de su negocio;  no solo por tratarse de un tema de organización contable, si no para eficientar sus operaciones en tiempo y calidad, estar alineado y atento a los ejercicios contables que deban desarrollarse para la producción de la empresa, hacer más práctico la tarea de compartir e interpretar  datos,  pero sobre todo tener un control seguro del negocio con la opción de brindar soporte con la exportación de reportes y muestras de resultados.

Grandes historias de datos no implica tener altos volúmenes de papeles

En muchas organizaciones los directores o dueños se quejan de los voluminosos informes que reciben,  pues les exigen revisar demasiados datos para extraer la información pertinente. En tales casos puede haber comunicación pero la información está presentada de manera que el individuo no la puede utilizar o no la utiliza real y efectivamente.

Para ser verdaderamente efectiva la TI debe estar integrada en las operaciones de manera que soporte estrategias proactivas en lugar de reactivas.

Se trata de una simplificación de trámites, el empresario PYME, independientemente de la actividad o giro que realice (producción, comercialización o prestación de servicios),  en todos los casos realiza transacciones, y a partir de ello, requiere conocer cómo llevarlas a cabo utilizando los productos y servicios financieros existentes. Aparte de tener un control del negocio y mantenerlo estable, saben que con ello pueden incrementar su capacidad para obtener mayores ingresos.

Los emprendedores creadores de sus propios negocios necesitan soluciones inteligentes que los ayuden a saber la situación real de su empresa para saber dirigirla hacia un futuro exitoso, saben que las decisiones que tomen hoy impactarán significativamente en los próximos años y dependerá de las funciones y aliados de los que se haga para que el negocio subsista.

El perfil del empresario Pyme nos lo dice todo, son personas altamente activas y productivas que necesitan de más tiempo para seguir creando, situación que se vuelve complicada ya que en muchas ocasiones su tiempo se ve consumido en la generación de reportes y de muestras de resultados, pues debemos recordar que son organizaciones que se encuentran en constante monitoreo por sus socios, consejos, gobierno y por los mismos dueños, ya que  tienen que mostrar y tener la claridad ellos mismos, de la solidez con la que cuenta su negocio.

Es el momento en el que deben de tener a la mano las visualizaciones  correctas, mejor ejemplificadas, concretas y atractivas para presentar el estado en el que se encuentra su empresa. Las hojas de cálculo  y los volúmenes de papel en el escritorio son poco funcionales para cumplir con las expectativas que el emprendedor de hoy necesita.

Explota los datos que tu empresa arroja en todas sus posibilidades y garantiza la confiabilidad de tus finanzas y capital de tu empresa. SAP Lumira puede concentrar grandes cantidades de datos y obtener las visualizaciones al instante de la información que necesitas sin ser experto en tecnologías de la información o sistemas.

Dótate de las mejores soluciones que el empresario de hoy tiene a su alcance para desarrollar su negocio y cuenta grandes historias de datos con imágenes impactantes. http://sapb1.agasys.com.mx/

 

Redacción Agasys S.A. de C.V.

Si quieres recibir mayor información contáctanos: marketing@agasys.mx

O síguenos a través de nuestras redes sociales:

Facebook/agasys.mx

Twiteer/@agasys

Linkedin/agasys

Youtube/agasys